Perico: Varias empresas se presentaron al llamado a Concurso para Licitación de Máquinas viales

 Perico: Varias empresas se presentaron al llamado a Concurso para Licitación de Máquinas viales
Muy buena participación de oferentes tuvo a la hora de la presentación el llamado a Concurso de Precios para Licitación de Equipos Viales y Camiones para servicios destinados a su población realizado por la Municipalidad de Perico. El Ing. Edgardo Sosa Secretario de Obras y Servicios Públicos dijo:  “ La verdad que desde el punto de vista de la presentación de ofertas ha sido un éxito, hace mucho tiempo que no veo una licitación con tanta oferta  hay que aclarar que hubo 11 compras de pliegos y siete empresas que han presentado efectivamente ofertas. Lamentablemente en virtud de la sesión del día de ayer en el Concejo Deliberante se que se han hecho observaciones aparentemente a este llamado alguna por lo que supe preguntar no son de profundidad y además pero las desconocemos asi que hemos tomado una decisión de prorrogar la apertura de sobres con la participación únicamente de estas 7 empresas o sea que no se abre para que se presenten nuevas y para el día viernes de la semana próxima a las hs. 10 de la mañana, es la recepción de los sobres nuevamente y la apertura a hs. 11.
IMG_20160513_112029
Porque hicimos esto porque si esas observaciones que hace el Concejo Deliberante ameritan nueva notas aclaratorias, las notas aclaratorias tienen que ser incorporadas al sobre, entonces hemos compartido con las empresas que se han presentado de devolver los sobres si hay notas aclaratorias, deben ser incorporadas al nuevo sobre que van a presentar el día 10, el perjuicio, desde ya lo expreso como secretario de Obras Públicas es muy grande para mi Secretaría porque sigo sin poder contar con equipos, Saneamiento se ve resentido los camiones van al servicio de saneamiento y la nivelación de calles se ve postergada, así que voy a exortar, incluso ya he hablado con algunos concejales para que me permitan ir y explicar las necesidades de estos equipos y le hago una aclaración final y puntual.
Por el nuevo Decreto que dictó el Gobernador Gerardo Morales estaríamos habilitados para poder contratar en forma directa por los topes que estamos utilizando, es una decisión del municipio de Perico, transparentar efectivamente sus actos hemos hecho este llamado a concurso, quisimos transitar un proceso realmente importante, nuevo, con una decisión política profunda, lo único lamentable es que a pesar de ese hecho administrativo que estoy anunciando, la Secretaria de Obras Públicas no va a poder contar con ese equipo cuando podríamos haber hecho en forma directa la contratación de acuerdo a ese Decreto del que hago referencia. Para que ustedes interpreten también, por ahí la exagerada actitud del Concejo Deliberante en este caso digamos, no es una licitación que escape los topes de la compra directa por lo tanto si henos querido iniciar un trato distinto bueno se interpreto de otra forma, me adelanto porque no conozco las observaciones, es probable que si las observaciones son mínimas bueno el día lunes me rectifico, hoy hemos tenido la posibilidad de abrir estos sobres y no hemos podido hacer.”
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.