Perú figura entre los países más corruptos de Latinoamérica

 Perú figura entre los países más corruptos de Latinoamérica

Uruguay y Chile aparecen como los países con menor nivel de corrupción.

Transparencia Internacional publicó su informe anual sobre corrupción. Perú aparece entre los países más corruptos de América Latina. Según el estudio, Venezuela es el país con peor desempeño, en la región.

PUEDES LEER: Candidatos no han consignado procesos judiciales en hojas de vida

Según el mapa elaborado por Transparencia, también figuran como los más corruptos, Bolivia y Guyana. Por otro lado, Uruguay y Chile aparecen con mayor descenso en sus posiciones, y son los países con menos corrupción.

A nivel global, Dinamarca ocupar el primer lugar por segundo año consecutivo. Corea del Norte y Somalia, cuentan con el peor desempeño.

El estudio señala que los países de las primeras posiciones presentan características comunes, como: altos niveles de libertad de prensa, acceso a información sobre presupuestos que permite conocer de dónde proviene dinero y cómo se gasta.

Asimismo, altos niveles de integridad entre quienes ocupan cargos públicos y un Poder Judicial que no distingue entre ricos y pobres.

Los países en las últimas posiciones del ránking se caracterizan por una deficiente gobernabilidad, instituciones públicas frágiles, y la falta de independencia en los medios de comunicación.

Cabe señalar que los países con mayor descenso en las posiciones son Libia, Australia, España, Turquía y Brasil. Mientras que Grecia, Senegal y el Reino Unido presentaron mejoras sustanciales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.