Pichetto y Frigerio se muestran con Saénz y apuestan a ganar Salta

 Pichetto y Frigerio se muestran con Saénz y apuestan a ganar Salta
LPO//El intendente de Salta cerró finalmente con la Rosada, que lo amenazaba con llevar a Romero.

Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio se mostraron con el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y apuestan a ganarle la provincia al candidato de Juan Manuel Urtubey.

Los tres dirigentes encabezaron este domingo la inauguración de obras de infraestructura en la capital salteña. Se trata de una foto de impacto porque confirma que Sáenz jugará para el Gobierno luego de especular con una posible candidatura en el frente de Urtubey, que será el vice de Roberto Lavagna y enSalta presentará a Miguel Isa.

Las elecciones provinciales tendrán lugar el 6 de octubre, cuando se desarrollan las primarias, y el 10 de noviembre se definirá el nuevo gobernador salteño.

Sáenz, que llegó a la intendencia gracias a Sergio Massa, se acercó al Gobierno de Mauricio Macri a través de Frigerio. Pero luego especuló con volver con Massa y finalmente con asociarse a Urtubey. Por ese motivo, en la Rosada amenazaron con promover la candidatura a gobernador del peronista Juan Carlos Romero.

El Gobierno amenaza a Sáenz con apoyar a Romero si no juega para Macri

El cierre de listas del pasado 22 de junio lo encontró a Romero anotado para pelear una banca en el Senado nacional y la foto de este domingo confirmó el acuerdo. En la Rosada explicaron a LPO que Sáenz será el candidato de Juntos por el Cambio. Con Romero adentro, Sáenz tiene serias chances de derrotar al candidato de Urtubey en noviembre.

«Vinimos a acompañar las obras que se han hecho y entre hoy y mañana hablaremos con muchos compañeros que integran Juntos por el Cambio para seguir trabajando y seguir fortaleciendo la propuesta del presidente Macri», resaltó Pichetto.

En tanto, Frigerio destacó que Cambiemos «es un espacio amplio que está creciendo acá en Salta» y recalcó que «se prepara para ser gobierno en la provincia y también a nivel nacional».

«Con el presidente Macri y el senador Pichetto hemos conformado una fórmula que demuestra amplitud que está a la altura de todos los desafíos que tiene la Argentina por delante», indicó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.