Pidió la «unidad» de los trabajadores

 Pidió la «unidad» de los trabajadores
 En el día del trabajador, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo hoy que los trabajadores «debemos estar mas unidos que nunca para que se respeten las conquistas sociales».
53ffcf3d13477_660_360!
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo hoy que los trabajadores «debemos estar mas unidos que nunca para que se respeten las conquistas sociales, derechos por los que tantos hombres y mujeres dejaron sus vidas» al conmemorarse el Dia Internacional del Trabajador.

En un comunicado que lleva la firma del líder camionero la CGT opositora recordó que el Día del Trabajador tuvo su origen el 1º de mayo de 1886 en el estado norteamericano de Illinois donde se desarrolló la fatídica jornada conocida como el crimen de «los mártires de Chicago».

La nota, destaca que «paradójicamente» miles de mujeres y hombres argentinos tuvieron que esperar hasta el 17 de octubre de 1945, con el advenimiento del peronismo para «lograr que no se los esclavizara a trabajar de sol a sol».

Detalla que a partir de esos días los trabajadores iniciaron «un movimiento llamado peronismo y lo llevaron adelante como bandera para lograr que se respetaran las conquistas sociales que se habían alcanzado».

Moyano reitero que «hoy en el Día del Trabajador, todos los obreros que con su esfuerzo y sacrificio producen la riqueza de la Nación, debemos estar más unidos que nunca para que se respeten las conquistas sociales, derechos por los que tantos hombres y mujeres dejaron sus vidas».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.