El PJ criticó el trámite exprés que se utiliza para aprobar algunas leyes

 El PJ criticó el trámite exprés que se utiliza para aprobar algunas leyes

La ratificación por Ley del decreto del Ejecutivo provincial referido al Régimen de Iniciativa Privada generó observaciones puntuales del Bloque Justicialista, que calificó el tratamiento de la propuesta enviada por el gobierno como una improlijidad, sobre todo por el apuro con el que fue sometida a la consideración del cuerpo legislativo.

“Que se avance de este modo en la aprobación de una norma nos preocupa”, afirmó el diputado Miguel Lembo, quien cuestionó además que el proyecto haya ingresado un día y que a menos de 24 horas fuera puesto a debate para su aprobación.

 Aclaró que su bancada consideraba trascendente la iniciativa y que no estaba en sus planes oponerse a la misma. No obstante ello, objetó que no se haya debatido y analizado la propuesta con el tiempo que se merecía. “Esto nos hizo dudar, porque no tuvimos tiempo de estudiar el proyecto en profundidad”, subrayó, a la vez de asegurar que hubo improlijidades evidentes en el tratamiento de esta norma.

 Hizo notar que es improlija la forma en que se avanzó en este tema por el apuro del Ejecutivo, “que pretende que el Poder Legislativo trabaje sacando leyes exprés”. En este sentido, pidió a sus pares respeto hacia el cuerpo parlamentario, y que se dé la oportunidad a todos los legisladores y bloques políticos de estudiar con seriedad todos los temas que son de importancia para la provincia.

 Lembo también dejó abierta la duda respecto a las facultades que tiene la Legislatura de ratificar decretos del Ejecutivo. “Entendemos que es potestad del Ejecutivo poner en marcha este régimen y que no es una prerrogativa de la Legislatura respaldar estos instrumentos con una norma”, recalcó.

 Refirió que mediante el proyecto de ley aprobado se solicitó la ratificación del decreto 2315 que establece nuevas formas y reglamenta la iniciativa privada, basándose en un decreto anterior que lleva el número 2310 que en sus considerandos pone de relieve una iniciativa de la razón social ZTE Corporation, que propone la implementación de un complejo sistema de seguridad integral. “Lo llamativo –dijo- es que en su tercer párrafo señala que el gobierno de la provincia considera como prioritaria la atención y el desarrollo del sistema de seguridad”.

 Sobre ello, Lembo cuestionó que una empresa le diga al gobierno de la provincia qué es lo prioritario y que a su vez nuestras autoridades se den cuenta que en materia de seguridad hacían falta solucionar cuestiones que siempre las reconoció el PJ cuando era gobierno. “Esto debería ser a la inversa, porque es el gobierno el que debe establecer sus prioridades y no esperar que una empresa interesada en el tema le indique el camino a seguir en temas de seguridad”, apuntó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.