Plan Nacional Hábitat: desembolzarán más de $400 millones para viviendas

 Plan Nacional Hábitat:  desembolzarán más de $400 millones para viviendas
El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que encabeza Rogelio Frigerio, firmaron este miércolesm  junto al gobernador Gerardo Morales, convenios por $433.680.035 que suponen obras en los departamentos de Manuel Belgrano, Cochinoca, El Carmen, Yavi, Ledesma, Santa Bárbara y Susques.
habitat
“A la Argentina federal la estamos construyendo mediante hechos concretos, trabajando en conjunto con cada provincia para que el Estado llegue con soluciones a todos los rincones de nuestro país», destacó Amaya luego de las firmas, que se realizaron en el marco del Plan Nacional de Hábitat.
Los proyectos previstos para la provincia contemplan el mejoramiento de las redes de agua potable y cloacales, perfeccionamiento de redes de desagües pluviales, red eléctrica, alumbrado público y red peatonal. Asimismo se avanzará en la puesta en valor de espacio verdes y plazas públicas, a la vez que se construirán Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), con Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales de participación, enfocados en temas deportivos, educativo, culturales, verde, mujer y hábitat.
Morales destacó la importancia del Plan Nacional de Hábitat que “articula avances en los servicios básicos, en el ordenamiento territorial y en la inclusión de los ciudadanos en las obras, que llegan a muchos asentamientos y lugares que hoy están empezando a resolver los problemas estructurales acumulados durante tantos años”.
Del encuentro participaron también el secretario de Interior, Sebastián García de Luca , y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.