¿Por qué le tiende Obama la mano a Venezuela?

 ¿Por qué le tiende Obama la mano a Venezuela?

Venezuela, cada vez más aislada internacionalmente, tendrá que enfrentar pagos de PDVSA y de su deuda soberana. Washington podría ofrecer respaldo económico a cambio de que Caracas atienda su crisis política.

Sorpresa causó el anuncio del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que después de reunirse con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en el marco de la Asamblea General de la OEA, anunció que enviará a Caracas a uno de sus diplomáticos más cercanos: Thomas Shannon. Kerry dijo, además, que no respaldará la expulsión de Caracas de la Organización de Estados Americanos.

“No sé si esto se traducirá en un gran cambio. Pero sí es una sorpresa. Tom Shannon es uno de los grandes expertos de América Latina, Kerry está enviando al número uno del Departamento de Estado y no a una figura subalterna“, afirma Wolfgang Muno, politólogo de la Universidad de Maguncia.

“Estados Unidos nos propone que iniciemos una nueva etapa de diálogo de alto nivel. ¡Aprobado!, exclamó Nicolás Maduro horas después del encuentro bilateral entre Kerry y la canciller venezolana. El ofrecimiento de Kerry y la reacción de Maduro abren expectativas por el inicio de un diálogo político y un giro en las relaciones bilaterales entre los dos países, que no tienen embajadores desde 2008.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.