Posadas: “Estamos trabajando fuerte para compensar con el turismo internacional”

 Posadas: “Estamos trabajando fuerte para compensar con el turismo internacional”

El ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy puso en marcha una batería de acciones, que incluyen descuentos en alojamiento, excursiones y servicios, para afrontar los próximos meses y sostener el alto flujo de turistas que ubicaron a la provincia como “uno de los destinos más elegidos en el carnaval a nivel nacional”, informó el titular de la cartera, Federico Posadas.

“Estamos trabajando fuerte para compensar con el turismo internacional”, señaló Posadas, en diálogo con Télam Radio, al describir el nuevo escenario turístico que marca en muchos destinos una merma en la circulación de turistas nacionales.

El ministro dijo que en Jujuy están “recibiendo cada vez más brasileros, más uruguayos, franceses y chilenos, ya que se ha reactivado el flujo de turistas chilenos que vienen por tierra a través del Paso de Jama sobre todo”.

“También trabajando fuerte con lo que va a ser y está haciendo la promoción de Jujuy de 2 por 3, que uno contrata 2 noches en Jujuy y la tercera es gratis. Desde el 15 de febrero ya está funcionando, hasta el 30 de junio va a funcionar, que es nuestro tiempo de temporada baja, excepto los fines de semana largo y feriados”, describió.

En una mirada global, valoró especialmente que “las cuatro regiones estuvieron a pleno” y añadió que están preparándose para el lanzamiento del tren de la Quebrada.”

“El tren turístico va a arrancar el 20 de marzo para poder llegar bien a Semana Santa”, expuso Posadas respecto de la formación impulsada por energía solar con carácter innovador e inédito en su tipo para Latinoamérica, sobre rieles recuperados del ferrocarril General Belgrano.

Específicamente sobre el fin de semana extra largo de Semana Santa, el ministro dijo que ya registran “arriba del 60% en las reservas y seguramente vamos a superar el 70 cuando estemos llegando en un contexto complejo de la Argentina, de la economía, donde se chocó el tamaño de la torta del turismo nacional”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.