Predicador fue condenado por abusar de una menor

 Predicador fue condenado por abusar de una menor

Un sujeto de 70 años de edad, que se desempeñaba como pastor de una iglesia evangélica en un paraje de la zona de Perico, fue condenado a tres años y un mes de prisión domiciliaria por haber sometido a una niña de once años a tocamientos lascivos. En el juicio contra esta persona intervino en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el Dr. Sergio Marcelo Cuéllar.

El hecho se produjo entre los años 2014 y 2015, cuando el agresor le dijo a la menor que lo acompañe a buscar unas ovejas. La llevó en su moto, después se detuvo en un lugar apartado cerca de una represa, descendieron del rodado, el pastor le propuso conversación y luego de esto la manoseó. La niña opuso resistencia y estuvo conflictuada mucho tiempo, llegó a autolesionarse hasta que pudo manifestar lo ocurrido y su madre radicó la denuncia.

La parte dispositiva del fallo fue dada a conocer el lunes 12 por el Tribunal en lo Criminal N° 1, que estuvo presidido por el Dr. Luciano Elio Yapura, cuyo primer punto expresa: declarar al imputado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por ser ministro de algún culto reconocido o no, imponiéndole la pena de tres años y un mes de prisión domiciliaria de ejecución efectiva.

Cabe acotar que la querella estuvo representada por el Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) y como defensor del acusado se desempeñó el Dr. Gustavo Rodrigo Reynoso.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.