Preocupación por paralización de obras en Jujuy

 Preocupación por paralización de obras en Jujuy

El 2016 fue un año complicado en materia económica y extremadamente crítico para la mayoría de las actividades comerciales, productivas y de servicios. Pero donde más se sintió el impacto fue en la obra pública y privada. En ese marco, el legislador provincial Juan Cardozo Traillou, perteneciente al Bloque Justicialista, expresó su preocupación por la marcada recesión que experimentó el rubro, uno de los motores de la economía y uno de los principales generadores de puestos de trabajo.

 “En el Bloque y en lo personal vemos con mucha preocupación la caída que viene teniendo la construcción a nivel provincial”, indicó, al tiempo de señalar que es notable la paralización que ha experimentado la obra pública y privada en esta capital y el interior. En igual sentido, el legislador sostuvo que detrás de una obra que se paraliza quedan decenas de trabajadores y cientos de familias sin la posibilidad de contar con un ingreso genuino y digno.

 También remarcó que ha sido llamativo que las pocas obras que inauguró la gestión de gobierno actual durante el año pasado fueron iniciadas por el anterior gobierno, teniendo incluso muchas de ellas un avance de obra significativo. “No observamos en el transcurso del 2016 que se hayan encarado grandes proyectos de infraestructura y sólo se escucharon anuncios que no lograron concretarse hasta el momento”, refirió en alusión al plan de 5 mil viviendas prometido por el gobierno.

 Siguiendo esa línea argumental, el legislador manifestó preocupación por la situación de los trabajos de ampliación y pavimentación de la ruta provincial Nro. 1, entre Palpalá y la Capital jujeña; y de la construcción del nuevo puente sobre el río Grande. “Estas obras se encuentran totalmente paralizadas y los obreros suspendidos”.

 En el mismo sentido se refirió al Municipio de San Salvador de Jujuy. “Si en la provincia no se ejecutaron grandes obras, ni hablar de la política de infraestructura de la Capital, que brilló por su ausencia un año más, y van nueve”, apuntó. “La obra pública municipal es lamentable”, aseguró y puso como ejemplo de la desidia de la gestión del intendente la extensa demora que tuvo en ejecutar el puente recientemente inaugurado sobre el río Chico. “Demoraron cuatro años en hacer esa obra”, completó.

“En la Ciudad, no hay una política pública que priorice las necesidades de los vecinos, por eso los barrios se siguen inundando, las plazas están en mal estado, las calles destruidas; los jujeños nos merecemos vivir mejor”, expresó.

 Insistió luego en la preocupación que arrastra junto a sus pares de bancada por la paralización de la construcción en general y expresó su deseo que este 2017 en Jujuy pueda reactivarse la actividad, en el convencimiento que la obra pública es un gran motor de la economía.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =