Preocupación por venta ilegal de medicamentos en Perico

 Preocupación por venta ilegal de medicamentos en Perico
Farmacéuticos de Perico y autoridades del Colegio que los agrupa en Jujuy, visitaron al Intendente Rolando Ficoseco con el propósito de comentarle como está trabajando la actividad que los nuclea y la aparición de vendedores ilegales de medicamentos que hacen uso comercial de los medicamentos, dando concejos, recomendaciones de dosis, sugiriendo tratamientos sin haber realizado estudios de Farmacia ni Medicina como piden los Ministerios de Salud de Nación y Provincia.
img-20170109-wa0001
Los profesionales denunciaron que estas personas están vendiendo medicamentos y productos para la salud en forma ilegal en casas particulares, ferias, mercados, negocios de ramos o rubros generales y en la vía pública poniendo en riesgo la salud de las personas. Explicaron que un Farmacéutico es un profesional que realiza 5 o 6 años de carrera y se prepara en la Universidad para ejercer esta profesión que es complementaria a la de los médicos, bioquímicos y profesionales de la salud perfeccionándose y capacitándose permanente. Comentaron que ellos cumplen esta labor en los horarios comerciales de toda actividad pública y que cumplen turnos de Farmacias programados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y el Colegio de Farmacéuticos.
Hablaron con el Ing. Rolando Ficoseco de los riesgos que significa para la gente que se vendan medicamentos en estos lugares como cualquier otro producto, presentaran una nota formal con las denuncias de personas y lugares donde se venden medicamentos sin autorización ni control, se comprometieron a trabajar con los concejales y el ejecutivo de Perico para hacer una Ordenanza sobre el tema como ya tienen otros municipios como Humahuaca y Palpalá. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.