Presentación oficial del Festival «La Vendimia de El Bayeh»

 Presentación oficial del Festival «La Vendimia de El Bayeh»
El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, acompañado por el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, junto al Director de la Bodega El Bayeh, Daniel Manzur Ros y Rocío Manzur Ros, realizaron el lanzamiento oficial de la 2da.Edición del Festival «La Vendimia de El Bayeh 2024» que tendrá lugar los días 15,16 y 17 del presente mes. Los escenarios de la fiesta, que celebra la quinta vendimia de la Bodega antes mencionada, serán en Purmamarca, Maimará y Huacalera, teniendo como protagonista los vinos sumando gastronomía y arte, mostrando la riqueza cultural y del paisaje.

La nueva edición contará nuevamente con las presencias de la reconocida chef Dolli Irigoyen, Florencia Rodríguez de Nuevo Progreso de Jujuy, Daniel Hansen de Flor del Pago de Jujuy y el enólogo Matías Michelini. Este año se suman la reina de los sommelier, Agustina de Alba y Vanina Chimeno (María Antonieta y Orégano de Mendoza) y Toti Quesada (Néctar de Buenos Aires).

Al respecto, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas, entre sus conceptos, puntualizó que “Cuando uno ve todo el esfuerzo que hay en este tipo de eventos no caben dudas que desde el Gobierno tenemos que acompañar. Esto integra la cultura, el turismo, la producción, la gastronomía y además la familia, en este caso sus nietos están dándole una vuelta de rosca a todo lo que hicieron sus ancestros, invirtiendo y creyendo en Jujuy y en la Quebrada, diversificando sus inversiones ahora en hotelería y turismo, lo cual para nosotros es una gran satisfacción porque necesitamos que cada vez más jujeños apuesten al turismo, que es una actividad que viene creciendo mucho”.

“Este tipo de evento es lo que nos permite a nosotros llenar de contenido toda la agenda cultural y turística con productos de altísimo nivel. La industria vitivinícola viene creciendo exponencialmente con producción de vinos de altura que varían entre los 2200 a 3000 metros sobre el nivel del mar y subrayó que son marca registrada a nivel internacional, reconocidos y premiados”.

Por su parte, el director de la Bodega “El Bayeh, Daniel Manzur Ros, entre otros detalles, manifestó que “somos 3ra. generación de agricultores en la Quebrada de Humahuaca y primera de vitivinicultores y lo que estamos haciendo en esta quinta vendimia, es cumplir el sueño de mi abuelo que anheló tener su quinta plantada con viñas y en el 2019 lo empezamos a hacer”. 

El nombre del festival responde y es en honor al apellido real de sus bisabuelos y aclaró que “como cientos de inmigrantes le cortaron el apellido y le pusieron su nombre Manzur como tal”. 

Finalmente, agradeció el acompañamiento del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, y a su equipo, que apoya la nueva edición y permite visibilizar la misma. 

Rocío Manzur Ros, luego de hacer una pequeña reseña de la importancia de la vendimia, calificándolo como un momento de “mucho espíritu festivo, mucho movimiento y de algarabía y es una etapa muy importante para todas las bodegas” y expresó que el programa diseñado para esta edición puede ser consultado en las redes sociales @bodegaelbayeh y las entradas se encuentran a la venta en la plataforma Passline o personalmente en calle Belgrano 1053 de San Salvador de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.