Presentaron programa «Desarrollo Deportivo infanto juvenil»

 Presentaron programa «Desarrollo Deportivo infanto juvenil»
Funcionarios de la Secretaría de Deportes, presentaron programa»desarrollo deportivo infanto juvenil», con el objetivo de brindar contención a niños y jóvenes. Con la participación de 56 referentes de Escuelas de Fútbol de San Salvador de Jujuy y Palpalá, el secretario de Deportes, Luis Calvetti, planteó objetivos del organismo provincial para vincular y articular acciones, como capacitación de los entrenadores, personal auxiliar, acercar a los padres a los equipos interdisciplinarios de salud para detectar patologías diversas, en los deportistas, y abordar las problemáticas de manera inmediata.

En la reunión convocada por la Dirección de Deportes Infanto Juvenil, a cargo del profesor Leandro Calvetti, se ofreció además el asesoramiento del personal técnico de la Institución para solucionar problemas referidos a la personería jurídica.

El funcionario provincial enfatizó “el balance es altamente positivo, teniendo en cuenta que este tipo de reuniones no se desarrolló nunca y por instrucciones del Ministro, Álvarez Garcia, decidimos avanzar, planificando encuentros durante todo el año y eso nos pone muy contentos. Fue muy productiva, muchos expusieron su problemática y manifestaron la voluntad de mejorar las condiciones para lograr la certificación de lugar seguro y de cuidado”

”Es muy bueno el trabajo articulado que se desarrollará con distintas direcciones del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Ministerio de Salud, resolviendo inquietudes, planteado por referentes de distintas Escuelas” finalizó. 

Se contó con la presencia del equipo de trabajo interdisciplinario, integrado por áreas de salud mental, la licenciada Estefanía Valdez; nutrición a cargo de la Licenciada Florencia Quintana y odontología a cargo de la doctora Paula Falcone entre otros funcionarios.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.