PREVIAJE «Un café al atardecer», la propuesta que CABA presentada en Córdoba

 PREVIAJE «Un café al atardecer», la propuesta que CABA presentada en Córdoba

Este  jueves 19 la Ciudad de Buenos Aires presentó en Córdoba su invitación para el invierno. La misma se realizó en el Hotel NH Panorama y tuvo como eje la temática del café y todo lo que ocurre al momento de sentarse y compartir una taza caliente. Conocé los lugares destacados y las joyas ocultas de la gastronomía que se recomendaron.

Estuvieron presentes Lucas Delfino, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística y Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, entre otros funcionarios y representantes del sector.

¿Tomamos un café?

Diego Gutierrez se reconoció un amante de los cafés notables de la ciudad, que describió como mucho más que un lugar para ir a tomar algo, “son espacios que guardan pedazos de nuestra historia y nuestra identidad, donde te atiende un mozo que se acuerda de todo, sin necesidad de anotar y dejan una sensación de valor agregado”. Entre los clásicos de siempre mencionó El Federal, que empezó como pulpería y se ganó un espacio en el corazón de los porteños. También Seddon Bar, escenario de varias películas y frecuentado por Charly García y otros artistas.

Continuó recomendando visitar estas cafeterías al atardecer y destacó la calidad de los granos usados en cada taza, aunque admitió “muchos me quieren matar porque lo endulzo con edulcorante”. Lucas Delfino compartió la convicción de que mucho más que una bebida, es una experiencia, y mencionó que el costo lo vuelve una actividad apta para todos los bolsillos. Además destacó la infraestructura de la ciudad e invitó a explorar todas sus propuestas.

La presentación, en el Hotel NH Panorama. (Foto: Entur).
La presentación, en el Hotel NH Panorama. (Foto: Entur).

Entre los presentes también estaba Fernando, barista de profesión y pasión, quien compartió algunos datos curiosos, como las edades de los comensales de los bares notables, que “antes iban de 40 para arriba y ahora hay más veinteañeros que eligen y saben de café”. Además comentó que Buenos Aires es la ciudad que más consume esta bebida en todo el país.

Otros espacios que invitaron a conocer con los últimos rayos de sol del día son los mercados de productores, espacios que mezclan la gastronomía con la identidad local y que se fortalecieron luego de la pandemia. Para anotar: El Mercado de los Carruajes que está en Retiro y forma parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad, también el Patio de los Lecheros que funciona en una antigua estación de tren y el Mercat Villa Crespo, que integra entretenimiento y actividades culturales. “Los esperamos en Buenos Aires”, cerró Gutierrez.

voydeviaje.com.ar

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.