Primera reunión del Consejo Provincial de la Discapacidad

 Primera reunión del Consejo Provincial de la Discapacidad

Con la participación de representantes de los Ministerio de Salud y Desarrollo Social junto a referentes de diferentes Organizaciones No Gubernamentales se llevó a cabo la primera Reunión Anual del Consejo Provincial de Discapacidad.

 

En la oportunidad, el  Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Adolfo Pereyra Rosas, hizo alusión a las perspectivas abordadas sobre algunas cuestiones para la nueva formación del Consejo de Discapacidad y explicó que  “algunas instituciones han modificado sus representantes, por ello estamos rearmando el grupo de trabajo. Este Consejo es el ámbito natural donde se van a abordar todos los temas relacionados con la discapacidad y que a su vez, será el eje para expresar las políticas del Gobierno Provincial respecto del tema”.

En relación a los puntos abordados durante el encuentro, Pereyra Rosas destacó que «Hemos estado abarcando las grillas de habilitación y categorización, que es un pedido desde la CONADIS en Buenos Aires, además se trabajó sobre la nueva elección de representantes para la ONG, la cual deberá concretarse en estos días y para ello se va a convocar a estos organismos no gubernamentales para que designen a sus actores políticos”.

El funcionario provincial indicó que además se abordó la inclusión educativa, que  será línea de acción del Consejo durante todo el año y en particular del Ministerio de Salud en integración con el Ministerio de Educación.

Por último manifestó la importancia de llevar adelante estas acciones en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, “el trabajo articulado y conjunto enriquece mucho las perspectivas de trabajo y seguramente decantará en un gran beneficio para todos los jujeños”.

Por su parte la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir puntualizó que «este primer encuentro tiene por fin determinar el panorama de acción con el que vamos a contar a lo largo del 2014 y estamos analizando los puntos de necesidad para Jujuy.  La verdad que ha sido una reunión sumamente productivas, puesto que, los integrantes de este consejo son personas muy comprometidas con el tema de la discapacidad”.

Por otra parte,  Sadir hizo hincapié en la educación inclusiva yseñaló que  “en Jujuy se está llevando adelante la integración de los niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad a diferentes instituciones educativas. La idea es profundizar las acciones que se vienen realizando desde el Gobierno Provincial para que podamos mejorar el proceso de integración social, profundizando las líneas de acción y buscando el máximo beneficio para la comunidad”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.