Programa de asisitencia alimentaria Libre de Gluten

 Programa de asisitencia alimentaria Libre de Gluten

asistentes_15388

Cabe destacar que en el marco de las actividades desarolladas durante todo el año, se brindaron charlas de concientización y talleres de elaboración de cocina libre de gluten en toda la provincia.

En la oportunidad, el Secretario de  Acción Social, Hugo Carril, destacó el trabajo mancomunado entre Nación y Provincia, que «permitió incluir las personas que tienen diagnosticado la celiaquía y no cuentan con los recursos  para la alimentación adecuada  que necesitan».

Puntualizó el trabajo articulado que lleva adelante el Director Názaro con el Ministerio de Salud, que “permite  validar la alimentación que les entregamos a los beneficiarios”.

Por último, afirmó que en el 2015 continuarán con este programa, ya que es “una decisión política de Nación que el Gobierno de la Provincia acompañar» y garantizó que «vamos a seguir haciendo crecer este programa”.

Por  su parte, el Director de Seguridad Alimentaria,  Eduardo Názaro,  se mostró satisfecho por la labor realizada durante el presente año, ya que se logró llegar a distintos puntos de la provincia, con los talleres de concientización y elaboración de cocina libre de gluten y mensualmente  se benefició a 180 pacientes vulnerables con módulos de alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

Destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, a través del Departamento de Enfermedades Crónicas No transmisibles y con SUNIBROM en el control de los productos.

Finalmente, Názaro reflexionó: “Toda la sociedad está comenzando a tomar conciencia de esta enfermedad. Por eso trabajamos articuladamente y por ello es muy positivo este cierre de año”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − uno =