Programa Familia Emprendedora genera fuentes de empleo

 Programa Familia Emprendedora genera fuentes de empleo

El Ministerio de Desarrollo Social fortalece los emprendimientos familiares, a través de un acompañamiento constante a los actores de la economía social mediante asesoramiento, capacitación, entrega de subsidios y comercialización. Esta semana, 84 nuevas familias de Yala, San Salvador y La Esperanza, recibieron el subsidio del programa provincial “Familia Emprendedora”.

En los actos desarrollados en la Sala de reuniones de la Comisión Municipal de Yala, como así también del Ministerio de Desarrollo Social y en la Escuela Secundaria de La Esperanza,  la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés y la Directora Nacional de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Eugenia Bernal, acompañaron a la Titular de la Cartera  Social, Adriana Magdaleno en la entrega de nuevos subsidios a familias emprendedoras de la provincia.

En ese sentido, la Ministra Adriana Magdaleno afirmó que las entregas se realizan “dentro del marco de la política social que lleva adelante en Jujuy el Gobernador Eduardo Fellner, las cuales generan inclusión mediante la creación de oportunidades de trabajo para las familias y a través del apoyo a los saberes que cada una tiene en diferentes puntos de la provincia”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico, Sergio González, señaló que “estamos haciendo entrega de subsidios en toda la provincia a familias vulnerables, aportando un capital que les permite hacer la compra de equipamientos e insumos para fortalecer sus emprendimientos”.

“Se les brinda un acompañamiento integral, ya que se ayuda a los emprendedores a concretar su proyecto, a establecer una buena inversión del dinero; luego se les brinda propuestas de capacitación y de formación para fortalecer su capacidad de venta; y finalmente se los apoya con asistencia en la comercialización a través de ferias de emprendedores que organizamos, en donde pueden exhibir sus productos para la venta”, detalló González.

En tanto, María Eugenia Bernal, destacó que “este subsidio revela una premisa que tiene el Gobierno de nuestra provincia, la cual es que la mejor política social es el trabajo, por lo tanto este subsidio es para familias emprendedoras que tienen sus saberes y que con el acompañamiento del Estado, esto dará sus frutos porque el subsidio es un estímulo y acá está el germen de pequeñas y medianas empresas”.

Asimismo, Carolina Moisés aseveró que “estas entregas se otorgan porque nosotros creemos que nosotros los jujeños tenemos mucha capacidad para producir y para el trabajo», y  agregó que el acompañamiento es “para que consoliden y fortalezcan sus proyectos, encontrando contención en este programa y en las otras herramientas del Gobierno provincial destinadas a fomentar el desarrollo económico social”.

Por su parte, María Esther Reyes, beneficiaria del subsidio de la localidad de La Esperanza, dijo que “realmente quiero agradecerle al Gobernador Fellner, a la Ministra Magdaleno y al Intendente Bautista, por esto que están haciendo que nos ayuda muchísimo, como a mí que a partir de la ayuda, voy a poder poner una sandwichería”.

Cabe destacar que en las localidades de Yala y La Esperanza se entregaron también tarjetas alimentarias.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.