Programas para inserción laboral

 Programas para inserción laboral

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dieron a conocer los programas de entrenamiento privado e inserción laboral que podrán poner en marcha las empresas para otorgar trabajo genuino a personas que perciben planes sociales en la provincia.

El titular de la Gerencia de Empleo, Eduardo Uriondo, explicó que se está trabajando para “la convertibilidad de los planes sociales” promoviendo el empleo genuino mediante la articulación con distintas empresas y profesionales de ciencias económicas a los efectos de que puedan “tomar conocimientos de los programas de entrenamiento e inserción laboral”.

Estos programas promueven, por medio de una  ayuda económica otorgada por el Estado,  que los beneficiarios puedan insertarse laboralmente, al tiempo que las empresas mejoran  la empleabilidad y la inserción laboral de los mismos. Es por esto que, los beneficiarios  “no solo conservan el monto que venían cobrando desde el plan sino que a su vez lo incrementan y reciben una capacitación”, explicó Uriondo.

Con esta metodología, se logra formar recursos humanos capacitados para distintos puestos dentro de las empresas  e insertar laboralmente a la población que percibe únicamente planes sociales.

Por su parte, el referente de Nación, Marcelo De Filippi señaló que dentro de los objetivos de estos programas se encuentra una arista específicamente ligada a la formación de  los jóvenes, los cuales son capacitados en una jornada de 20 horas y reciben un certificado por los conocimientos adquiridos.

Obteniendo este perfil laboral, los jóvenes jujeños podrán solicitar su primer empleo con mayor facilidad. “Ese primer empleo se hace mediante el programa de inserción laboral (PIL) en el cual el Ministerio de Trabajo, como incentivo a las empresas, hace un aporte de 1500 pesos como parte del salario de los jóvenes”.

Finalmente, De Filipi resaltó que para acceder a estos programas se presenta un proyecto de entrenamiento que luego es evaluado por la Gerencia de Empleo, sin embargo el periodo de prueba lo determina la empresa y varía entre tres a seis meses.  Con esta metodología  “venimos trabajando en la provincia desde el año pasado, con buenos resultados, en pequeños comercios de la zona y otras localidades del interior y esperemos este año incrementar los proyectos”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.