Prometiendo el triunfo, De la Sota y Massa cerraron campañas

 Prometiendo el triunfo, De la Sota y Massa cerraron campañas

José Manuel De la Sota y Sergio Massa, precandidatos a Presidente por el espacio UNA (Unidos por una Nueva Alternativa), cerraron sus respectivas campañas proselitistas rumbo a las PASO del domingo 09/08. Massa en el estadio cubierto de Argentinos Juniors y De la Sota en Moreno (previo paso para comer pizza en El Cuartito).

ImageProxy

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con un acto realizado en el estadio cubierto de Argentinos Juniors, el precandidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, cerró su campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el domingo 09/08 acompañado por su precandidato a vicepresidente Gustavo Sáenz: “Los convoco a cambiar la Argentina de la corrupción por la de la transparencia en la administración del Estado. Los quiero convocar a que este domingo le empecemos a ganar al odio y a la división y construyamos entre todos la Argentina de la unidad nacional”.
En tanto, José Manuel de la Sota (quien pudo advertir que es muy popular durante su paso para comer pizza en El Cuartito, local porteño donde lo sorprendió Urgente24), cerró su campaña en el conurbano bonaerense con un multitudinario acto en la plaza San Martín del partido de Moreno, acompañado por Claudia Rucci, su compañera de fórmula. Allí aseguró: «Vamos a ganar las PASO, y juntos vamos a construir la Argentina del trabajo, la educación y el progreso. Yo sé que es difícil creer en las promesas de los políticos, sé que están cansados de los que dicen una cosa en campaña y cuando asumen hacen otra totalmente distinta. Por eso todo lo que yo les propongo es porque en Córdoba ya lo hicimos».
De la Sota
El precandidato a Presidente precisó: «Si les prometo que vamos a crear un millón de empleos para los jóvenes, es porque en Córdoba ya hay 140.000 chicos que tienen su primer trabajo; si les digo que vamos a pagar el 82% móvil a los jubilados es porque en Córdoba ya lo cobran, y si les prometo que todos los estudiantes, los maestros y los no docentes viajarán gratis a estudiar y enseñar, es porque en Córdoba hace ya tres años que tenemos el Boleto Educativo Gratuito».
De la Sota, que llegó al multitudinario acto de la plaza de Moreno tras una larga caravana que lo llevó a recorrer buena parte del oeste del conurbano bonaerense (estuvo en Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Ituzaingó y Merlo), hizo hincapié en su discurso en la necesidad de construir una nueva justicia en el país.
«Vamos a construir una nueva Justicia en la Argentina, que enjuicie y meta presos a los bandidos que han tomado las calles de las villas y ciudades, mientras las gente está encerrada en sus casas sin poder salir; vamos a enjuiciar a los hombres que golpean a las mujeres, y vamos a meter presos a todos los políticos corruptos», aseguró ante el aplauso de los presentes.
Uno de los tramos más aplaudidos de su discurso fue el referido a la lucha contra la violencia de género. «¿Hasta cuándo los hombres van a seguir maltratando a las mujeres argentinas? ¡Vamos a terminar con eso! Vamos a construir centros especializados donde contener y asesorar a las mujeres que sufren la violencia de género, y los llamaremos Ciudad Mujer. Habrá uno cada 300.000 habitantes y allí podrán estar a salvo ellas y sus hijos, y también recibirán asesoramiento legal y capacitación profesional», dijo De la Sota. Y agregó: «Claudia me ayudará en todo, y en eso especialmente, ella que conoce la provincia como nadie y que es madre y mujer».
Horas antes del acto de Moreno, De la Sota y Rucci estuvieron en Haedo, recorriendo el centro de la ciudad junto a su candidato a gobernador, Felipe Solá, y al candidato a intendente de Morón, Martín Marinucci. «Este es el encuentro que queremos darnos con la gente. Mano a mano, escuchando sus problemas y hablando de nuestras soluciones», dijo De la Sota a la prensa, durante la caminata.
Por su parte, Solá destacó su experiencia como gobernador de la provincia de Buenos Aires y aseguró que ese expertiz le permitirá «sacar a la provincia del atraso y la decadencia en la que se encuentra», en especial en materia de infraestructura, seguridad, y educación.
También: «Lamento profundamente que Massa no haya aceptado debatir nuevamente conmigo, porque es un compromiso que firmamos cuando fundamos UNA. Me provoca desilusión, porque un candidato a presidente que no cumple con un compromiso firmado con su competidor, se desdibuja».
«¿Cómo creer en alguien que critica a los otros candidatos por su silencio y evita el debate al que se había comprometido por escrito conmigo? Será una señal de inmadurez, de inexperiencia, tal vez?», reflexionó De la Sota.
Pero aclaró: «Voy a vencer en las PASO, y espero que mis contrincantes en la final tengan más disposición para debatir que Massa».
Massa
En Argentinos Juniors, Massa rse dirigió a las miles de personas presentes: “Viene la Argentina donde vamos a dar créditos a la vivienda para que un 1.200.000 familias, trabajadores en blanco y negro, 3 mil a 7 mil pesos de cuota, porque se terminaron los argentinos tirando la plata en un alquiler. Viene la Argentina de la economía ordenada, se terminan las mentiras del INDEC, vamos a derrotar la inflación para devolverles capacidad de compra a trabajadores y jubilados. Viene una tarea titánica que es la de generar trabajo, el empleo de los jóvenes es fundamental porque vamos a generar un millón de empleos jóvenes en cuatro años para aquellos que ni estudian ni trabajan, ¿saben por qué? Porque tenemos un compromiso que es la lucha contra la pobreza. A la pobreza se la derrota con trabajo y con educación que son las herramientas de movilidad social ascendente. Viene la Argentina de la educación, de la doble escolaridad extendida a partir de los 3 años para que de chiquitos podamos enseñarles el camino del aprendizaje a nuestros hijos. Viene la Argentina de las nuevas tecnologías como protagonistas del aprendizaje, con docentes capacitados y bien pagos. Cuanto mejor es nuestro alumno, mejor pago es nuestro docente”.
También: “Quiero convocar a cada familia argentina que vive con el miedo y la droga en su barrio a que nos acompañe en una batalla en la que vamos a dejar el alma y la vida. Le vamos a declarar la guerra a la inseguridad y al narcotráfico. Voy a ser quien se ponga al frente de esa pelea con un Consejo Federal de Seguridad, con ley de derribo para bajar a los aviones que traen la droga que mata a nuestros hijos, con fronteras blindadas, con juzgados federales en cada provincia especializados en el combate contra la droga, con sistemas de prevención que podemos mostrar con resultados concretos”.
Y una apelación a los indecisos: “Quiero hablarles a los que aún no tienen decidido su voto, a los que están pensando qué hacer el próximo domingo. Los quiero invitar a que construyamos juntos el cambio justo para la Argentina. Quiero que nos animemos a cambiar la confrontación por el diálogo, que nos animemos a cambiar la Argentina de la inflación por la de la estabilidad, que nos animemos a cambiar la Argentina de la corrupción del presente por la de la transparencia en la administración del Estado, a cambiar la Argentina del aislamiento con el mundo por la integración, que nos animemos a cambiar la Argentina de la impunidad por la justicia. (…) Quiero convocar a todos los argentinos a que como acá, nos demos la mano, al peronista de Perón y Evita, a los radicales de Yrigoyen y Alfonsín, a los desarrollistas de Frondizi, a los socialistas de Alfredo Palacios. (…)».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.