Promueven la protección y conservación de los suelos

 Promueven la protección y conservación de los suelos

El 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Suelo. Para visibilizar la importancia que tiene este recurso como fuente de vida, la Dirección de Ambiente de la Secretaria de Producción e Industria de Perico, y la Escuela Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda”, lanzaron una campaña de difusión y concientización con el fin de promover su conservación y gestión sostenible.

Entre las acciones previstas: se difundirán en las escuelas y en los diferentes medios de comunicación, material relacionado a la importancia del cuidado de los suelos. También se realizará una exposición de trabajos de los alumnos de la escuela agrotécnica, y de otras instituciones comprometidas con la conservación de los suelos, charlas técnicas, reuniones con  productores, entre otras actividades.  

El Acto se llevó a cabo en el salón de actos de la institución educativa y contó con la presencia del Secretario de Producción e Industria de Perico, Martin Miguel Llanos, la Directora de Ambiente, Gabriela González, el Director de Producción Javier Pelazzo, el Director de la Agrotecnica, Cesar Ceballos, el titular del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Ing. Freddy Sossa, el Delegado Provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra, el Productor tabacalero, Julio Cardozo, docentes y alumnos, entre otros invitados vinculados al sector.

“Es una fecha muy importante para involucrarse, tomar conciencia y compartir esta visión sobre la necesidad de proteger los suelos: un ser vivo oculto, tan vital como el oxígeno o el agua, que demanda acciones inmediatas para su conservación”, expresó el Secretario de Producción e Industria de Perico, Martin Miguel Llanos.

En el mismo sentido la Directora de Ambiente, Gabriela González, señaló “estamos convencidos que solo si logramos concientizar a las futuras generaciones sobre la importancia de este frágil y finito recurso que es el suelo, lograremos conservarlo y aprender a cuidarlo”, consideró.

Por su parte el Director de la Agrotecnica, Cesar Ceballos, señaló “para nosotros es muy importante promover esta iniciativa porque los alumnos deben ser los primeros motores de la gestión sostenible de los recursos naturales, en este caso de los suelos”.      

Cabe destacar que el Día Mundial del Suelo se celebra anualmente el 5 de diciembre. Este año la campaña tiene como objetivo concienciar sobre la importancia y la relación entre el suelo y el agua para lograr sistemas agroalimentarios sostenibles y resilientes.

Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y se celebra desde 2014, para concienciar al mundo sobre la importancia de un suelo sano y para impulsar prácticas sostenibles en la gestión de este recurso esencial para la vida.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.