Propuestas para prevenir el flagelo

 Propuestas para prevenir el flagelo

Coronavirus. El concejal Matías Domínguez a favor de campañas para prevenir la enfermedad. 

Ante el avance de la pandemia del coronavirus en Argentina y la batería de medidas que se vienen adoptando a nivel nacional, provincial y municipal, subsisten por estas horas diversas ideas y propuestas para morigerar la situación y evitar la circulación del virus en San Salvador de Jujuy. En las últimas horas el concejal Matías Domínguez del Frente Justicialista elevó al presidente del parlamento comunal dos minutas de comunicación para que se arbitren medidas tendientes a la prevención de este flagelo.

 La primera iniciativa apunta a que el intendente Raúl Jorge libere el estacionamiento tarifado en la vía pública por el término de sesenta días a los fines de descongestionar y reducir el uso del transporte público de la ciudad, y cita en su fundamentación la emergencia pública que existe en materia sanitaria conforme a los decretos nacionales 033 y 0352, conteniendo lineamientos para la prevención del contagio del COVID-19, a los cuales adhirió el gobierno municipal de la capital jujeña.

 Mediante la segunda iniciativa, se propone la instalación de una campaña de información a través de afiches relacionados a la prevención de la enfermedad en las lunetas de los colectivos que prestan el servicio urbano de pasajeros de San Salvador.

 En este marco, el edil justicialista aclaró que ambas propuestas buscan hacer un aporte a las diversas medidas adoptadas a nivel nacional y provincial, a las que adhirió el municipio capitalino mediante el respectivo decreto.

 Explicó que “liberando el estacionamiento medido por un término prudencial de tiempo se podría descomprimir el transporte público y así se evitaría la aglomeración de pasajeros en horarios pico, alentando a aquellos que tienen vehículo a utilizarlo diariamente sin que el estacionamiento tarifado sea un escollo para su economía cotidiana”.

 En relación a la promoción de afiches, Domínguez refirió que se trata de una manera efectiva de hacer difusión de un tema puntual. “Hemos observado que las campañas publicitarias o propagandísticas que se realizan mediante afiches que se pegan en las lunetas de los colectivos urbanos es una buena manera de llegar a la gente y eso es lo que estamos promoviendo con esta propuesta frente a un tema que nos preocupa a todos”, apuntó.

 Por último, aclaró que todas las medidas que se están aplicando y que se estudian o analizan tienen como fin preservar la salud de las personas y que de ninguna manera buscan ir en detrimento de ninguna actividad de la economía local. En este sentido, mencionó que la iniciativa para que se suspenda el cobro de las tarjetas de estacionamiento es para cuidar la salud de estas personas que las expenden y trabajan a la intemperie.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.