Prorrogan la inscripción del programa intercosecha para los trabajadores tabacaleros

 Prorrogan la inscripción del programa intercosecha para los trabajadores tabacaleros

La Delegación Provincial de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) informó que la inscripción para el programa intercosecha de la actividad tabacalera que vencía a fines de febrero fue prorrogada hasta el próximo 12 de marzo.

La medida fue dispuesta por la Agencia Territorial Jujuy del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación tras las gestiones realizadas por el Delegado Provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra.

“Ante la gran concurrencia de trabajadores transitorios de la actividad tabacalera que están realizando su inscripción al Programa Intercosecha Tabaco tuvimos que gestionar ante las autoridades de la Agencia Territorial Jujuy del Ministerio de Trabajo una prórroga para la Inscripción el cual dispuso que sea hasta el 12 marzo del corriente años”, reveló el dirigente rural.

De esta manera “todos los trabajadores rurales de la temporada de tabaco que  aún no pudieron inscribirse ahora tienen tiempo hasta el próximo 12 de marzo para hacerlo en las seccionales de la  UATRE de la zona tabacalera cumpliendo con los requisitos dispuestos por el programa y para el que hay un cupo para 10.000 beneficiarios”, expresó con satisfacción.

Cabe recordar que el programa intercosecha prevé, para las trabajadoras y los trabajadores destinatarios, la asignación de una ayuda económica no remunerativa mensual durante el receso estacional de su actividad laboral y el acceso a prestaciones formativas para la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de apoyo para su inserción laboral.

Por último el titular de la UATRE – Jujuy agradeció a las autoridades de la Agencia Territorial Jujuy del Ministerio de Trabajo y destacó que “el trabajo registrado ha crecido en la provincia gracias a la acción mancomunada que venimos realizando entre la UATRE, el RENATRE, las empresas y las autoridades del Ministerio de Trabajo”, finalizó Alfredo Yusgra.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.