Proyectan desarrollo de investigaciones en Camélidos

 Proyectan desarrollo de investigaciones en Camélidos

La UNJu trabaja en la implementación de un Centro de doble dependencia con el CONICET para analizar llamas y vicuñas de la región.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) proyectan crear un nuevo instituto de doble dependencia entre ambas instituciones, en este caso de investigaciones en camélidos. Destacan la suma pertinencia que tendría, para la región del noroeste argentino y también para los países vecinos, el emprendimiento científico.

El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, recibió a la Dra. Bibiana Vilá, experta en camélidos de reconocimiento internacional, destacó la importancia de poder contar con la colaboración, para la iniciativa, de la docente e investigadora del CONICET, y que “se abre la posibilidad de establecer una nueva unidad de doble dependencia en la Universidad”. Además, manifestó que “los trabajos realizados en la misma serían de referencia regional para el país y también subregión en la zona Centroeste Sudamericano: “los camélidos domésticos y silvestres son importantes en países como Bolivia, Chile, Perú y Argentina”, sostuvo Tecchi.

La Dra. Bibiana Vilá señaló, en tanto, que la reunión que mantuvo con el Rector de la UNJu tuvo por finalidad establecer una nueva oportunidad de interacción interinstitucional que tienen las Universidades y el CONICET, para crear institutos de doble dependencia”. La profesional es bióloga e investigadora independiente del Consejo en la Universidad Nacional de Luján (UNLu), además de ser miembro de la Comisión Asesora en Biodiversidad y Sustentabilidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Tecchi se mostró satisfecho por los resultados del encuentro con la especialista y anticipó que se prevé que “en los próximos meses se puedan fijar las bases para llevar adelante, en forma conjunta, proyectos de investigación en la UNJu”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.