Proyectan el Parque Industrial de Perico organizando un Congreso

 Proyectan el Parque Industrial de Perico organizando un Congreso

Henchidos de orgullo regresaron los integrantes de la delegación periqueña que el jueves participaron de la ceremonia en Olivos, encabezada por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien entregó los números en el Registro Nacional de Parques Industriales a 40 ciudades de la República Argentina. El Norte argentino estuvo representado por los municipios de Perico (Jujuy) y Pichanal (Salta).

Aunque por un retraso en el vuelo el intendente periqueño Rolando Ficoseco no pudo recibir la documentación de manos de la Presidente, después de su mensaje en cadena nacional le entregó en nombre de la ciudad tabacalera un mate revestido en plata con un grabado de Jujuy y el escudo oficial de Perico.

Perico recibió el certificado del Rempi y un subsidio de $ 600.000 para realizar obras intramuros como cerramiento, enripiado de calles y demarcación de lotes. Luego de rendir esos fondos, la Municipalidad recibirá otros montos mayores para seguir la construcción del predio.

La comitiva estuvo integrada por Ficoseco, la diputada provincial Patricia Arach, el presidente del Concejo Miguel Cheín, el edil Manuel Farfán, el gerente ad honorem del Parque Industrial concejal José Luis Benedetto y directivos de Cooperativa Telefónica de Perico.

Con técnicos de San Luis

La oportunidad también fue propicia para establecer contactos estratégicos. Es así que en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, funcionarios de Perico se reunieron con los ingenieros Jonhatan Torres y Darío Saad que trabajan en Parques Industriales de San Luis con el fin de consolidar acciones y un Congreso para proyectar a nivel nacional e internacional al Parque Industrial Perico.

Se trata del equipo técnico que vienen trabajando exitosamente en el Parque Industrial de Villa Mercedes (San Luis). Los invitaron a aportar sus ideas, contactos nacionales e internacionales y experiencias para la etapa de organización y despegue del Parque Industrial de Perico.

Una de las primeras acciones será organizar e invita a un Congreso Internacional de presentación del Parque Industrial de Perico que podría realizarse en mayo en Jujuy, resaltó Torres.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.