Proyecto de ley de licencia por exámenes médicos

 Proyecto de ley de licencia por exámenes médicos

PROYECTO DE LEY: Estableciendo Licencia Remunerada de dos (2) días laborales en cada año, para someterse a exámenes clínicos de Papanicolaou y Mamografía.

DIPUTADA-PROVINCIAL-PATRIA-ARMELLA-4

La Diputada Provincial Dra. Patricia Armella, presentó ante el cuerpo legislativo un proyecto de ley que busca el cuidado en la salud de las mujeres.

Al respecto, la Diputada explicó que  “el mismo se refiere a que las mujeres tengan una licencia remunerada por dos días para la realización de exámenes clínicos, que le permitan la pronta detección de enfermedades de consideración de aspectos específicos”.

El objetivo del proyecto de ley, no es más que mejorar la salud de las mujeres contribuyendo a facilitar el camino para mejorar las atenciones particulares que requieren; y aumentar  su nivel de atención sanitaria, relativa a su propia salud y por ende de las personas que dependan de ellas.

“Creo que esta iniciativa atiende a dicho objetivo considerando el rol de la mujer en el ámbito laboral”, expreso la Legisladora Provincial.

También puso de manifiesto cuales son las problemáticas, manifestando que “todas las mujeres están en riesgo, sobre todo aquellas que viven en condiciones depobreza y exclusión, porque además de carecer o tener restringido el acceso a los serviciosde prevención y tratamiento, conviven con otros factores de riesgo por sus propias condiciones de vida”.

Ante este contexto, expuso que el Cáncer de mamael cáncer de mama ha sido estudiado en profundidad y la medicina moderna le ofrece, a la mujer, la posibilidad de prevenir la aparición del cáncer mismo o la de un diagnostico precoz que no solo preserve la vida sino también que evite las temidas consecuencias de este proceso pudiendo preservar la integridad de sus mamas.

Por último y en tono decisivo, manifestó que una de las vías de solución es ofrecerle a la mujer herramientas de contención como la Licencia Especial para estas situaciones, con la posibilidad de detectar con prioridad alguna anomalía.

“Hoy el proyecto ya tomó estado parlamentario, y se lo está trabajando en las diferentes comisiones, solo falta que la ley se apruebe y estoy convencida que mis pares, acompañaran la iniciativa”. Concluyó

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.