Proyecto de planta de Biodiesel de la Coop. Agropecuaria y Forestal Federal Ltda.

 Proyecto de planta de Biodiesel de la Coop. Agropecuaria y Forestal Federal Ltda.

Descripción

  1. Fundamento de la fábrica de biodiesel
  • El proyecto se basa en brindar servicio de producción de Biodiesel a partir de la de semillas de oleaginosas, que son aportadas por productores socios y no socios.
  • No pretendemos, ni nos interesa la comercialización de combustible.
  • Teniendo en cuenta que el combustible es cada vez más caro y muy difícil de conseguir en tiempo y forma, con esta fábrica y con el sistema de servicio, se logrará disminuir estos inconvenientes que afectan fuertemente la producción y la rentabilidad de los productores en la región.
  • Los subproductos permitirán aumentar la carga animal por hectárea de manera sustentable en los campos ganaderos, esto es debido a que se suplementaran estratégicamente a la hacienda con proteína (expeler) y energía (glicerol).
  • Las especies forrajeras nativas e implantadas que se adaptan a esta zona son en general bajas en contenido proteico, por lo que la suplementación con expeler de oleaginosas, que contienen elevado porcentaje de proteínas, compensara esta deficiencia; además en el periodo invernal se ven afectadas por las bajas temperaturas, perdiendo también el contenido energético, el que se corregirá con el glicerol; es así que los expeler y el glicerol aumentan la calidad nutricional de los animales y mejoran los índices de producción (aumento de peso, % de parición y de destete, mayor velocidad para llegar a condición adecuada de las vaquillonas de 1º servicio, etc.).
  • El beneficio será muy importante para un gran número de productores y empresas de la región, generando cambios en la sociedad, tanto en el ámbito rural como en las ciudades y pueblos de influencia.
  • Esta fábrica no produce alteración al medio ambiente debido a que es “con efluentes cero”
  • Los clientes y socios abonarán el servicio con moneda (pesos) y parte de los subproductos producidos.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *