Pullaro impulsa un gravamen al sector más rico de Argentina, para elevar la recaudación

 Pullaro impulsa un gravamen al sector más rico de Argentina, para elevar la recaudación

El gobierno provincial de Maximiliano Pullaro dio a conocer de manera formal y frente a sectores políticos afines un proyecto de ley que estipula un gravamen al sector más rico de la población de manera nacional. La propuesta descansa en dos variantes y ambas tienen como objetivo aumentar la recaudación a nivel país.

En un marco político profundamente contradictorio, en el que el Gobierno Nacional propuso a las provincias retomar el impuesto a las Ganancias pese a su discurso de campaña crítico ante toda carga impositiva, la gestión santafesina generó una propuesta alternativa.

Desde el círculo de Pullaro rechazan la restitución de Ganancias, por considerar que implica un gravamen que afecta a los trabajadores cuyos salarios enfrentan la situación inflacionaria diaria, por lo que manejan como iniciativa promover un impuesto a la riqueza que afecte a determinados sectores.

Las dos variantes del proyecto de ley para el impuesto a la riqueza que impulsa maximiliano pullaro

Según sectores del gobierno provincial, el proyecto tiene dos variantes: la primera es tomar el ingreso de las personas a partir de la mayor progresividad de la escala, imponiendo la alícuota al contribuyente de ingresos muy elevados no ya como una persona física, sino como una persona jurídica, es decir, como una empresa.

La alternativa es gravar el patrimonio con un tratamiento diferencial en bienes personales a quienes superan determinada valuación, es decir que la imposición recaiga sobre el 1% más rico en función de los ingresos personales.

En una entrevista con Alejandro Fantino, el gobernador santafesino sostuvo que durante el discurso del Foro de Davos que dio el presidente Javier Milei, un grupo de 250 empresarios multimillonarios dio a conocer una iniciativa para el pago de más impuesto a la riqueza. Y planteó “Que el ajuste no lo paguen los laburantes o los que la pasan mal”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.