Pusieron en marcha 1° escuela de Bochas para personas con parálisis cerebral

 Pusieron en marcha 1°  escuela de Bochas para personas con parálisis cerebral
Perico || Estuvieron presentes el Director de Deportes de la Municipalidad de Salta Capital Prof. Jesús Olivera y los instructores Carolina Romero y Gustavo Mamaní, los tres se mostraron muy contentos de representar a la Asociación SER en que desde 9 años desarrollan un programa de inclusión y especialmente en la enseñanza del juego de las bochas.
“Justamente ahora tenemos dos chicos de Salta que fueron concentrados en la Selección Juvenil de Argentina que se prepara para competir en los Para Panamericanos para la Juventud a realizarse en Rio de Janeiro Brasil 2.017, y queremos que ellos queden en la selección, este proyecto de Perico y su Municipalidad nos parece muy bueno porque queremos que este deporte se difunda no tan solo para los chicos con parálisis sino que también es un buen elemento recreativo y de recreación, la verdad que nos parece vital que el deporte se extienda por todos lados y le sirva a modo de competencia o a modo recreativo porque consideramos que es la mejor rehabilitación que pude tener una persona que tiene una dificultad motriz.” Destacaba la docente salteña.
Cabe destacar que ellos resaltaron que Perico y San Pedro y las demás instituciones que asistieron este sábado por la mañana al micro estadio de básquet de Talleres, ya tienen material humano y ahora cuentan con material deportivo porque se les enseñó como armar la cancha, las medidas, el reglamento, la participación de cada persona, los elementos y fundamentos y toda la información del país con respecto a la disciplina bochas. “ Solamente hay que ponerse a trabajar, nosotros nos comprometimos con los profesores a pasarles información, compartiendo lo que sabemos e ir ampliando ese conocimiento para que se de un mejor nivel en el deporte bochas.
El Profesor Rubén Mercado de deporte adaptado de la Municipalidad de Perico contó con la presencia de la Directora de Acción Social Gladys Yebara, Luciana Rivetti del Concejo de la Discapacidad y el Presidente del mismo Tomas Guerrero.
Natalia Vega de ° Lazos de Unión ° que trabaja con niños con TGD y TEA, trastornos generalizado del desarrollo y trastornos del espectro autista, se mostró muy contenta por la invitación y la clase recibida y nos contó que en el CIC 2 atienden 15 niños y adolescentes los días martes, miércoles y viernes con terapia ocupacional de hs. 17 a hs. 20, ella dijo que se necesita conocer más para atender mejor y que este curso es muy innovador por los diferentes tratamientos que se deben hacer con chicos que sufren discapacidad y mas con lo que tienen parálisis cerebral, se necesita tener un tratamiento primero y que un medico respalde estos tratamientos, también estamos haciendo tratamientos con la ayuda de perros y pronto incorporamos equino terapia, falta el okey de una institución y empezamos con caballos, todo lo hacemos a pulmón, el que no quiera ayudar que se acerque, tengo un bóxer que hace terapia con los niños, el perro es un objeto de transferencia el niños aprende con el animal y luego lo aplica a sus pares.
“Estamos trabajando hace un año desde Salta en alianza con Perico en los deportes para olímpicos que son aquellos que pueden hacer las personas con discapacidad, hoy vinimos a capacitar con las bochas porque queremos intercambiar conocimientos con todos los municipios porque el deporte es una cuestión de estado, la idea es promocionar los docentes que tenemos en el norte, queremos romper el centralismo y demostrar que el norte tiene gente muy preparada y quiere preparar mas, felicitamos al Ing. Rolando Ficoseco que marcó una apertura y compró un juego de bochas para que la primera escuela de Perico tenga todo para trabajar.” Así lo manifestó el Prof. Jesús Olivera. Luciana Rivetti dijo “ Esto es lo que nos pedían los familiares de los chicos con parálisis y está muy bien arrancar hoy con la clase y una escuela para Jujuy.”
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.