¿Qué habló Haquim con el Presidente sobre las negociaciones con el FMI?

 ¿Qué habló Haquim con el Presidente sobre las negociaciones con el FMI?

Finalmente fue un “ni” la respuesta del Gobierno de Jujuy a la invitación del presidente Alberto Fernández para la reunión en la cual el ministro de Economía, Martín Guzmán, informaría a mandatarios y funcionarios provinciales sobre la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto es porque si bien -y tal como lo había anticipado- el gobernador Gerardo Morales no asistió, en su lugar estuvo el vicegobernador Carlos Haquim, quien al término de la exposición abogó por “el mejor acuerdo” posible con el organismo de crédito e incluso se saludó con el Jefe del Estado, estrechándose ambos en un abrazo cordial.

EL LUNES, EXPOSICIÓN TÉCNICA

La negativa de Morales de asistir al encuentro del miércoles se fundaba en que “como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”, pero para la semana próxima se prevé una reunión entre el Gobierno nacional, y los gobernadores y jefes de bloques opositores.

“Le manifestamos la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio (JxC), los cuatro gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió. Me parece que ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche”, sintetizó el gobernador de Jujuy. “Nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos el día lunes o martes de la semana que viene. El Gobierno nos quiere presentar cómo está la situación”, agregó.Documento de Juntos por el Cambio publicado este jueves por la tarde, en referencia a la reunión prevista para la semana próximo con el ministro Martín Guzmán, para escuchar un informe sobre las negociaciones con el FMI.

© Proporcionado por Vía País Documento de Juntos por el Cambio publicado este jueves por la tarde, en referencia a la reunión prevista para la semana próximo con el ministro Martín Guzmán, para escuchar un informe sobre las negociaciones con el FMI.

“No sé en qué consiste el informe” pero “desde Juntos por el Cambio decimos que vamos a actuar con responsabilidad y lo menos que tenemos que hacer es ir a que nos den el informe”, planteó el líder radical, en una posición que dirigentes de otros sectores de la coalición criticaron severamente.

MÁS ALLÁ DE LA CULPAS Y LAS DIFERENCIAS

A su vez, el vicegobernador Haquim agradeció “la disposición de autoridades nacionales de poner blanco sobre negro la situación” y consideró oportuno convocar a “dejar de lado cuestiones partidarias de cara al escenario económico de tamaña envergadura”.

“En todo caso -completó Haquim-, es tiempo de pensar la manera de salir adelante, más allá de las culpas y las diferencias políticas”.

En la misma línea, Morales estimó que sobre el endeudamiento de Argentina ante organismos internacionales “tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es, si decimos que vamos a construir, es ir y escuchar”, sostuvo al hablar por FM Urbana de Buenos Aires.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.