¿Qué vínculo tuvo Cardozo con Milagro Sala?

 ¿Qué vínculo tuvo Cardozo con Milagro Sala?

El diputado Luciano Rivas (UCR) afirmó; que la única injerencia de Morales en la Justicia es haber nombrado a la madre del legislador del PJ en Ministerio de la Defensa Civil.

El diputado Luciano Rivas (UCR) salió al cruce de las declaraciones del diputado Juan Cardozo (PJ), quien aseveró que el gobernador Gerardo Morales tiene injerencia en el Poder Judicial, señalando Rivas “que la única injerencia que tuvo el mandatario en la Justicia jujeña fue nombrar a la madre del legislador justicialista como titular del Ministerio Público de la Defensa Civil”.

Rivas expresó su sorpresa porque Cardozo parece que recién comenzó a hacer política en 2015, “cuando anteriormente fue secretario de Gobierno de Milagro Sala, debido a que ella mandaba en el gobierno de Eduardo Fellner. Además en esa época tenía a su cargo el área de seguridad de la provincia”, y fue el tiempo en el que Sala “más nos saqueó y nos golpeó a los jujeños, y el diputado Cardozo, como Secretario de Gobierno y de Seguridad, no hizo absolutamente nada” aseguró.

“Creo que antes de hacer declaraciones, el diputado debería llamarse a silencio y hacer un mea culpa, porque lo único que hizo en esa época de funcionario fue nombrar a su hermana como subdirectora del Registro Civil, con vianda VIP” indicó Rivas.

Agregó que el diputado kirchnerista “debería pedir perdón a las víctimas de Milagro Sala, ya que permitió que sufrieran la violencia” de la titular de la organización Tupac Amaru, “haciendo la vista gorda y mirando al costado” señalo el legislador radical, agregó luego, que las disculpas también deberían ser dirigidas a la policía de la provincia por permitir que Milagro Sala los amenace con hacer volar comisarias.

Rivas añadió que a quienes más debería pedir disculpas Cardozo, es a las familias de Pato Condori y de Ariel Velázquez, “por garantizar la impunidad el accionar delictivo de Milagro Sala”.  

Recordó que tanto la ex piquetera K como el exgobernador Fellner están imputados en la “Megacausa” en la cual se investigan hechos de corrupción de las anteriores gestiones del gobierno nacional y provincial, de la que Él fue parte.

Más adelante el diputado radical también recordó que el padre de Cardozo, quien fue juez federal de Jujuy con competencia electoral, asumió en realidad el rol de  “apoderado del PJ”, ya que le permitió ganar en forma fraudulenta a Eduardo Fellner las elecciones de 1999, perjudicando al entonces candidato Gerardo Morales, verdadero vencedor de esos comicios.

Finalmente, Rivas consideró que lo de Cardozo “es una total falta de respeto a los jujeños, cuando en su gestión como funcionario provincial permitió el caos que generaba Milagro Sala con sus piquetes y actos de violencia”, situación que cambio totalmente en el actual gobierno, donde hoy los jujeños tienen la paz y la seguridad que merecen.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *