Quiebra de La Esperanza genera Proyecto de Emergencia económica, productiva y social

 Quiebra de La Esperanza genera Proyecto de Emergencia económica, productiva y social

En la jornada se llevó a cabo la Audiencia Pública, convocada por el Bloque de Diputados de la U.C.R.,  en referencia al Proyecto de Ley de “Declaración de Emergencia Económica, Productiva y Social” a partir de la situación de quiebra del Ingenio La Esperanza.

INGENIO(6)

De dicha convocatoria participaron Diputados Provinciales, Ministros de las Provincia,  Intendentes de las diferentes Localidades, integrantes de la Comisión directiva del Sindicato del Ingenio La Esperanza, trabajadores azucareros, productores, empresarios y comunidad en general.

El Intendente Julio Bravo, quien inició la disertación, al finalizar la misma brindó sus apreciaciones y sostuvo: “este encuentro resultó altamente positivo, debemos avanzar rápidamente en la sanción de esta ley, pero también habrá que hacerle a la mismas algunas modificaciones, especialmente en el art. 6º inherente a los trabajadores. Principalmente debemos trabajar, para que la zafra de este año sea un éxito, pero los trabajadores tienen que tomar conciencia de la gravedad de la situación que estamos atravesando, sino partimos del reconocimiento de la crisis azucarera que hay a nivel mundial no vamos a poder llegar a soluciones concretas”, sostuvo el mandatario.

Por su parte el Diputado Radical Alberto Bernis también brindó conclusiones sobre el encuentro y expresó: “hemos escuchado las voces de diversos sectores, esta Ley viene a remarcar una posición que representa la única vía de salvataje para que el Ingenio La Esperanza sea realmente un polo de Desarrollo Productivo, un Complejo Agroindustrial”, enfatizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.