¿Quién es el funcionario misógino de La Quiaca?

 ¿Quién es el funcionario misógino de La Quiaca?

La Quiaca 13 de diciembre 2020 // Tras la jura de los tres concejales electos en el 2019, hubo diversas manifestaciones ante la normalización del Concejo Deliberante de La Quiaca, entre ellas las expresiones del concejal Dr. Daniel Flores, médico ginecólogo; quien en un pasaje de un reportaje radial reveló ser un misógino, al referirse con aversión a la condición de género; Flores expresó textualmente: “no puedo decirle a mi paciente, ponete un corcho abajo, no podes parir”.

La acotación de Flores la realizó para justificar su trabajo como profesional esencial durante la pandemia, intentaba desacreditar las ausencias de la concejal  Sara Aranda de la UCR, llegó a asegurar que Aranda presentó ante el CD un certificado alegando ser un paciente de altísimo riesgo, del cual Flores dudó, ya que aseguró haberla visto en actos y comitivas oficiales del gobierno de la provincia. Hoy se sabe que la concejal Sara Aranda jamás presentó ningun certificado, ya que no estaba constituido según refería la justicia el CD, por lo cual surge una declaración falaz de Daniel Flores.

Por su parte Aranda, aseguró que tuvo resguardo de su salud en el pico de la pandemia, por condiciones patológicas que requerían estricto aislamiento, -jamás presenté un certificado médico al CD, sería una contradicción, era un cuerpo ilegal, pero trabajé con responsabilidad en mi oficina, sin participar de las sesiones irregulares, ya que la justicia advirtió de la ilegalidad de las mismas en las conciliaciones que hubo antes del fallo que determinó retrotraer las actuaciones del CD al 9 de diciembre del 2019, para que juraran los tres concejales electos. Aseguró Aranda.

Concejal Dr. Daniel Flores

Flores, en un intento por resaltar su tarea en tiempos de pandemia, justificó su trabajo comparando las tareas que Aranda realizaba encerrada en su oficina de concejal con la suya; pero al hacerlo evidenció una carencia preocupante en su formación en aspectos de perspectiva de género, capacitación obligatoria impuesta por la Ley Micaela para los funcionarios de los tres poderes del estado.

Flores como médico, por el juramento hipocrático y su condición de personal esencial de la salud, está obligado a la asistencia de sus semejantes, sin embargo quiso resaltar una supuesta vocación de servicio, que prevalecía por sobre el rol de otros funcionarios.

Las expresiones de Flores generaron el repudio de gran parte de la sociedad quiaqueña, ya que denigró la condición de género, -ni un veterinario citaría ejemplos de esa naturaleza en un reportaje, afirmó un vecina indignada, al saber que las mujeres puneñas deben ser atendidas por un médico misógino.

Se espera, que desde el Concejo Deliberante surja una minuta de comunicación que exprese el repudio por tales expresiones y se recomiende una sanción ejemplar, adjunta a una capacitación inmediata para corregir tal aversión.

Flores en el mismo reportaje, aseguró que la producción legislativa que se realizó durante el 2020 quedó firme, afirmó que la justicia solo retrotrajo el acto de jura, desconociendo Flores que todos los hechos producidos en el CD fueron declarados nulos, situación que los concejales Felisa Nieves y Jorge Tejerina admitieron al jurar, de lo contrario se hubieran negado y apelado el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia.

Flores aseguró que Andina Telecomunicaciones es un agujero negro

El cuestionado concejal Daniel Flores, también decepcionó a quienes apoyaron en su momento su candidatura; aclaró: –yo trabajo solo, expresó que no responde a ningún padrino, ni sector político; mostrándose inorgánico y desagradecido con el partido vecinal “Quiaqueños” que le brindo el honor de ser concejal.

En las últimas semanas Daniel Flores, renegó de Andina Telecomunicaciones SE, acusó al intendente Blas Gallardo de generar un agujero negro donde desaparecían recursos, por tal motivo cuando ingresen nuevos pedidos de informes para esclarecer esta fuerte irregularidad, se espera que Flores acompañe las iniciativas de sus pares, de lo contrario quedará expuesta una doble vara, que condenará su carrera política, al carecer de ética y palabra.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.