Quién es el Intendente jujeño que impide a los contribuyentes pagar sus impuestos

 Quién es el Intendente jujeño que impide a los contribuyentes pagar sus impuestos

Perico 19 de enero del 2021 // Día tras día el titular del Poder Ejecutivo de la ciudad de Perico gana espacio en las críticas de los vecinos. Ayer el Lic. Luciano Demarco no se presentó ante el Juzgado Ambiental, citado por el Juez Puca por generar un mega basural a la vera de la Ruta Nacional Nº 66.

Demarco evitó la conciliación, enviando un escrito, tras lo cual se corrió vista para que los concejales denunciantes aporten mayores argumentos, los cuales; como las evidencias son abundantes y contundentes; pero Demarco gana tiempo para intentar enmendar el daño ambiental generado por arrojar irresponsablemente 600 toneladas de basura a cielo abierto.

Mientras lo esperaban en la justicia, el intendente emprendió un raid mediático visitando los medios amigos “pautados” para ratificar que no posee recursos, por lo cual pide la actualización de la ordenanza tributaria, ejerciendo presión sobre las autoridades del Concejo Deliberante.

Esta estrategia, absolutamente caprichosa e irresponsable, explica porque en la Dirección de Rentas no procedieron a nombrar un Director, cargo acéfalo hasta la fecha. Hay órdenes que no cobren los impuestos alcanzados por la ordenanza 1230/18 que ofrece a los vecinos un descuento del 25% si pagan el año por adelantado.

Los tributarios se dirigen a diario a reclamar al CD para que Rentas del Municipio cobre los impuestos. Por este hecho el CD emitió una resolución para intimar al Intendente para que abra las cajas de rentas. Comentaron a este medio en varias declaraciones los damnificados, que les dijeron que las autoridades esperan que el CD actualice la ordenanza tributaria vigente, de modo de elevar los impuestos y obtener una mayor recaudación.

En este sentido, hemos consultado a las autoridades del CD sobre el tratamiento del proyecto de ordenanza para actualizar los tributos; desde donde respondieron que hoy tienen instrumentos para recaudar y es evidente la voluntad de los vecinos de pagar los impuestos; -queremos analizar el proyecto de actualización, pero con prudencia, estamos viendo como en las ciudades de El Carmen y Monterrico los vecinos salieron a las calles a protestar por el impuestazo, ya que dada la crisis social histórica en la que vivimos, debemos ser cuidadosos en este tema; queremos contribuir con el mantenimiento de las obligaciones del municipio, pero sin atentar contra la estabilidad económica de los vecinos. Refirió el presidente del CD Walter Cardozo.

Quien además consideró: -La situación penosa del deterioro de nuestra ciudad es consecuencia del déficit fiscal que generó el aumento de la planta de funcionarios, pagos indebidos a sectores políticos y la practica irresponsable del clientelismo, con la caja del municipio se sostiene la provincialización del partido VIA; esos recursos aplicados a los servicios no habrían permitido hoy una ciudad apagada, gris, rota y sucia. Afirmó el edil Cardozo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.