¿Quién multará a los bancos por sus incumplimientos?

 ¿Quién multará a los bancos por sus incumplimientos?

Sobre los cinco cajeros automáticos Banelco del banco ubicado en Avda. San Martin, el viernes pasado, hubo bastante gente haciendo fila, respetando distancia física entre persona y grande fue la bronca cuando supieron que en los 5 cajeros no tenían dinero.

Hay una reglamentación bien clara del Banco Central de la República Argentina que está vigente, es decir que rige pero no se cumple, que dice que LOS BANCOS ESTAN OBLIGADOS A INSTALAR Y TENER EN PERFECTO FUNCIONAMIENTO, un número de aparatos que en porcentaje corresponde a la localidad en función de sus habitantes.

Bueno en Perico hay 1 cajero en Cooperativa de Tabacaleros (para el personal y asociados); dos cajeros solo para extracciones en Estación de Ómnibus que funcionan desde hs. 08.00 hasta hs 19.00, cinco cajeros para extracciones en Avda. San Martin 162, uno de esos aparatos es el único que recibe depósitos, obviamente genera una fila muy grande, se llena de dinero rápido y disgusta a la gente que termina rompiendo fila para renegar en la puerta del local bancario, como sucedió el viernes 7 de Agosto porque tampoco tenían dinero los cajeros donde debían cobrar los estatales y otras personas bancarizadas.

Al ser 2 bancos en Perico donde giran 6 o más ciudades y gente de paso, los cajeros Link (Nación) y Banelco (Macro) nos permite la siguiente conclusión: la gente abona el uso del servicio y no recibe una atención digna por lo que paga y ahora, la falta de servicio expone a los usuarios ante un foco infeccioso por el virus que está circulando.

Todos los días desde Radio Patria se insta a las autoridades ejecutivas y legislativas de Perico, como también a los directivos de las entidades bancarias; hoy ausentes, a revertir una situación de destrato permanente.

Cuando una persona tiene una deuda con un banco en seguida intiman y cuando la persona no llega a pagar te ejecutan, afirmaron desde FM Patria: ¿A los bancos no les corresponden apercibimientos o multas por no dar correctamente un servicio de calidad y como corresponde a la gente? Preguntaron.

Cada día hay más gente obligada a realizar pagos o cobros por bancos, personas que pierden horas y nadie se las reconoce, es hora de exigir a estas firmas que atiendan con respeto a la comunidad.

Porque a mayor población mayor será la demanda de cajeros, servicio que hoy no se cumple. El estado no cuida a la gente, el estado local está ausente. Hay pocos cajeros y muchas veces cajeros sin dinero, o hay dinero y no hay papel para que se imprima la operación o el movimiento.

Otro tema son los seguros que se cobran y muchas veces la gente no sabe de que se trata. A cada cliente y sobre todo a los mayores deberían llegarle mensualmente a su domicilio una nota impresa donde el banco explique que retuvo, que descontó o que cobro en el mes para que sepa la gente.

Fuente: FM Patria

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.