Quimexur, pinta fuerte: cerró el 2023 con un crecimiento del 20% y gran expansión nacional

 Quimexur, pinta fuerte: cerró el 2023 con un crecimiento del 20% y gran expansión nacional

Durante el último año, la empresa de pinturas e impermeabilizantes de Holcim Argentina lanzó nuevos productos, aumentó sus ventas y logró una expansión de la distribución de todas sus soluciones.

Córdoba, 1 de febrero  de 2024.- Quimexur, la marca de pinturas e impermeabilizantes que Holcim Argentina adquirió con la participación mayoritaria en marzo del 2023, cerró un año marcado por el crecimiento y la expansión. Desde la compra de la mayoría accionaria de Quitam S.A., la marca aumentó su volumen de venta; además de crecer en la distribución de sus productos Quimexur en más de 100 puntos de venta en todo el país y de lanzar nuevas líneas de productos, ampliando así su portfolio de soluciones para la construcción.

“Quimexur aumentó un 20% su volumen de venta en el 2023, con respecto a todo el 2022, superando los 4 millones de litros vendidos, equivalente a más de 250 mil hogares embellecidos y protegidos con nuestros productos”, destacó Gonzalo Ragazzini, Gerente Comercial de Holcim para Quimexur.

Parte de este crecimiento se dio gracias a la expansión de la distribución de sus productos por todo el país. Al día de hoy, las pinturas e impermeabilizantes Quimexur ya se encuentran disponibles en 140 locales Disensa, esto representa el 30% de establecimientos de la red de corralones de materiales para la construcción más grande del país perteneciente a Holcim en Argentina. En más de 40 de estas 140 tiendas Disensa, Quimexur dispone ahora de un espacio exclusivo para pinturas, donde podrá recibir a todos los clientes y asesorarlos en la compra de los diferentes productos que pueda necesitar para llevar adelante sus proyectos.

Durante el 2024, y a medida que aumente la producción, se trabajará fuertemente en llevar los productos Quimexur al total de las sucursales Disensa de todo el país.

A nivel productivo, durante el 2023 se lanzaron 11 nuevos productos pertenecientes a una línea exclusiva para clientes de Holcim que buscan dar sus primeros pasos en el mercado de pinturas e impermeabilizantes. Entre estos productos se encuentran: pintura látex profesional, enduido plástico, masilla para placas, fijador sellador, imprimación fijadora, acabado texturado para muros y superficies, membrana líquida poliuretánica y pintura asfáltica de secado rápido. Todos estos nuevos productos se comercializan bajo la marca Quimexur y a través de la red Disensa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.