Quince años de cárcel por abusar de su hijastra

 Quince años de cárcel por abusar de su hijastra

Un hombre y su medio hermano fueron juzgados por haber cometido abusos sexuales contra una menor.

Los elementos de prueba reunidos por la investigación a cargo del Ministerio Público de la Acusación, fueron la base para que el Tribunal en lo Criminal 2 resolviera por unanimidad condenar a uno de los acusados a la pena de 15 años de prisión mientras que el otro procesado, debido a que al momento del hecho era menor de edad, fue declarado responsable penalmente.

El miércoles 20 de septiembre luego de la producción de los alegatos, el mencionado tribunal -integrado por las juezas Cecilia Sadir y Mónica Cruz Martínez, junto al Dr. Luis Kamada- dio a conocer la parte dispositiva del fallo unánime que coincidió con el pedido de la Fiscalía a cargo del Dr. Diego Cussel, condenando a uno de los hombres llevados a juicio a la pena de 15 años de prisión por el delito de «abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante agravados por la convivencia preexistente». Mientras que en el caso del segundo acusado se dispuso «declarar la responsabilidad penal por el delito del artículo 119 3er. párrafo y remitir las actuaciones correspondientes al Juzgado de Menores».

La imputación contra el acusado fue tal, debido a que la víctima era hija de la pareja con la cual convivió entre 2008 a 2016.

La menor fue víctima de abusos desde el año 2010, cuando sólo tenía seis años, hasta 2016 cuando una hermana mayor de la víctima sorprendió al agresor abusando de su hermana. Ante esto la hermana mayor se dirigió hasta la casa de su abuela para informarle lo sucedido.

Tras esto se le preguntó a la niña por lo que estaba sufriendo y fue de ese modo en que ella contó toda la verdad.

También fue llevado a juicio el hermanastro del agresor quien fue declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso debido a un hecho ocurrido en el año 2010, donde la víctima fue sometida violentamente y debió estar internada dos meses.

Tras los alegatos de la Fiscalía y la parte querellante a cargo del Dr. Joaquín Campos, en representación del Centro de Asistencia a la Víctima del MPA, como también de la defensa de los procesados, a cargo de los abogados Marcelo Daniel Calvo y Damián Caro; el tribunal decidió condenar por unanimidad al procesado mayor de edad a la pena de 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente Ultrajante, agravados por la convivencia.

En lo referido al segundo de los procesados y conforme lo solicitara al inicio de la última audiencia por el Dr. Cussel, no fue condenado sino declarado penalmente responsable y se ordenó remitir las actuaciones al Juzgado de Menores, porque al momento de los hechos tenía 16 años de edad.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =