Recargo del 35% a la compra de dólares para turismo y al uso de tarjetas en el exterior

 Recargo del 35% a la compra de dólares para turismo y al uso de tarjetas en el exterior

Sin anuncios previos, el gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial una resolución por la cual el recargo por compras con tarjetas de crédito o débito en el exterior pasará del 20 al 35 por ciento. Además, también se aplicará esa alícuota a la adquisición de moneda extranjera al valor oficial, con lo cual se establece en los hechos un «dólar turístico» 35% más caro que el dólar oficial.

La AFIP fundamentó el nuevo régimen en «decisiones de política económica». la normativa publicada hoy sostiene que «tornan aconsejable extender la utilización de esa herramienta fiscal (el recargo del 35%) a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes».

Y precisa: «Modifícase la Resolución General Nº 3.450, en la forma que se indica a continuación: a) Incorpórase como inciso d) del primer párrafo del Artículo 1°, el siguiente: «d) Las operaciones de adquisición de moneda extranjera —billetes o cheques de viajero— para gastos de turismo y viajes, con validación fiscal (1.5). Asimismo resultan incluidas las transferencias al exterior por turismo y viajes sujetas a validación fiscal (1.6).». El importe de la percepción practicada en ese caso «deberá consignarse en forma discriminada», añade la medida.

En cuanto al nuevo valor, el Boletín Oficial consigna: «El importe a percibir se determinará de la siguiente forma: a) Operaciones comprendidas en los incisos a), b) y d) del primer párrafo del Artículo 1°: Aplicando sobre el importe total de cada operación alcanzada, la alícuota del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%). b) Operaciones comprendidas en el inciso c) del primer párrafo del Artículo 1°: Aplicando sobre el precio —neto de impuestos y tasas— de cada operación alcanzada, la alícuota del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%)».

http://noticias.ar.msn.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.