Rechazan la designación de Graham como defensora de niñas, niños y adolescentes por su postura a favor del aborto

En el marco de la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, voto de forma negativa la designación de Marisa Graham como Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. “Rechacé la designación de Graham porque es incongruente que una persona que quiere instaurar el aborto pretenda ser la responsable de defender los derechos de los niños”, argumentó.

En este marco, el ingeniero Snopek explicó que las expresiones de Graham a favor del aborto son suficientes para que se impugne su designación por cuanto la legislación vigente en Argentina, con rango constitucional (Ley 23.849), define a los niños como todo ser humano desde la concepción hasta los dieciocho años de edad. “En consecuencia, quién obtente el cargo de defensor de niñas, niños y adolescentes deberá defender a TODOS los niños desde la concepción sin ninguna restricción, lo cual no se corresponde con la postura asumida por la señora Graham a favor de la aborto y habiendo manifestado que sólo defenderá a los niños por nacer cuando estos sean deseados por sus madres”, agregó.

Más adelante, el representante jujeño en Diputados también señaló que es inadmisible que la pretendida defensora de los Derechos de los Niños se haya expresado en una de sus redes sociales, en el mes de diciembre de 2018, a favor de la desobediencia civil, haciéndose eco de la expresión “cuando una Ley es injusta, lo correcto es desobedecer”. “Con solo esta expresión quien pretende representar al conjunto de la sociedad organizada en forma de Estado como defensora de los derechos de niñas, niños y adolescentes ya la hace incompatible para el cargo pretendido, por cuanto ella debe velar por los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes de acuerdo a toda la legislación vigente, velando siempre por el pleno cumplimiento de la ley”, comentó.

Por último, Alejandro Snopek invitó, a partir de las objeciones expuestas, a que se rechace el nombramiento de Graham y se dé inicio a una nueva convocatoria, amplia y transparente de aspirantes, donde se abogue por designar a las personas más idóneas y congruentes con la legislación vigente como defensor de niñas, niños y adolescentes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.