Recibimiento para Boudou: Pedidos de licencia, juicio político y otra denuncia

 Recibimiento para Boudou: Pedidos de licencia, juicio político y otra denuncia
Este miércoles (2/06) el vicepresidente Amado Boudou, regresa al país tras su visita a Cuba y Panamá y después de enterarse de su procesamiento en la causa Ciccone. Aquí la oposición lo esperaba con pedidos de licencia, renuncia y de juicio político. Por lo pronto no llegaría a tiempo para presidir la sesión del Senado que estará a cargo del presidente provisional, Gerardo Zamora. A las tres causas judiciales que tiene abiertas ahora se sumó una cuarta que data de cuando era funcionario en el Partido de la Costa: se trata del pago de un convenio con el Banco Hipotecario para una obra que nunca se completó en Mar del Plata.
 boudoulapampa_50902CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El vicepresidenteAmado Boudou retorna al país este miércoles (02/07) de su viaje a Cuba y Panamá. Fue en esa gira que se enteró de su procesamiento en la causa por la ex Ciccone por cohecho y negociaciones incompatibles. Como se lo espera para horas de la noche, no presidirá la sesión del Senado prevista para esta tarde donde el kirchnerismo busca aprobar las leyes de responsabilidad del Estado y una moratoria previsional. Así, eludirá los cuestionamientos de la oposición que de todas formas intentará darle visibilidad al tema durante el debate.

El arco opositor maneja 3 alternativas contra Boudou: pedidos de licencia, renuncia y juicio político. Ninguno tiene chances de avanzar porque el kirchnerismo tiene mayoría en ambas cámaras, pero de todos modos queda planteado el asunto.

En la Cámara alta está previsto que al inicio de la sesión, convocada para las 12, los senadores de opositores den a conocer una carta dirigida al vicepresidente solicitándole que deje su cargo en tanto siga investigado por las irregularidades que rodean a la venta de la imprenta Ciccone.

El lunes pasado las bancadas opositoras se encolumnaron detrás de un proyecto de resolución del radical Mario Negri para instar a la comisión de Juicio Político a reunirse el 8/07 a las 16:30 con el objetivo de tratar los seis proyectos que hay contra el segundo de Cristina Fernández.

Mientras avanza a causa de enriquecimiento ilícito y por la compra de un auto de manera irregular, Boudou llegará al país con otra mala noticia: lo denuncian penalmente por una gestión como secretario de Hacienda del Partido de la Costa.

Se tata de una vieja deuda sobre una obra que nunca se completó. En 2005, mientras estaba a cargo de las finanzas del municipio de la Costa, Boudou avaló con su firma un estratégico Plan Federal de Viviendas que lanzó con el ministro de Planificación, Julio De Vido. De las 600 casas y cuatro escuelas que debían ser construidas por la empresa Cantera FC -las obras debían concluir en 2006- en las localidades de Mar de Ajó, San Clemente y San Bernardo, no terminaron ninguna, indicó el diario La Nación.

La historia comenzó en 2005 y se extendió hasta 2006. En una decisión polémica, Boudou y el intendente de entonces, Juan De Jesús, padre de Juan Pablo, el actual mandamás comunal, adelantaron a la empresa Cantera FC unos 24 millones de pesos de los 46 millones acordados.

«Entregó el dinero un martes contra certificados de obra truchos y el jueves la empresa entró en convocatoria de acreedores. Está claro que Cantera era de Boudou y De Jesús; éste fue el primer robo institucionalizado de Boudou», dijo a La Nación Marcos García, concejal por la fuerza vecinal A Toda Costa.

Según la presentación que hará en las próximas horas ante la Justicia, García denunciará a Boudou, De Jesús y las autoridades del Banco Hipotecario por incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de fondos y cohecho.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.