Recomendaciones sanitarias para comerciantes

 Recomendaciones sanitarias para comerciantes

Perico || No puede ser que los domingos a la tarde, un lugar que desde la madrugada la Municipalidad de Perico y vecinos de avenida Bolivia B° Progreso facilitan sin ninguna obligación y pocos o magros beneficios para que aquellos comerciantes de mercaderías perecederas ( frutas y verduras ) rematen la mercadería que no pudieron vender en sus propios lugares de actividades, “liquiden o rematen” para la gente y evitar pérdidas económicas. Se trató siempre y únicamente de frutas y verduras, pero hoy misteriosa y llamativamente aparecen como “mercaderías perecederas”, hamacas paraguayas, bazar, herramientas, ropa, “chucherías”, plantas, flores, etc.

El municipio tuvo que mediar emntre un barrio que ya esta cansado de lidiar tantos años con la invasión e gente en calles donde ellos también tienen derecho a entrar o salir caminando o con sus vechiculos como cualquier barrio y vecino. Progreso fue tolerante, entendió que el lugar podía ser un espacio de trabajo para aquella gente que no tenía un trabajo ni un ingreso fijo para llevar una moneda a sus casa.

Pero, lo que empezó hace décadas como un lugar de ventas en calle Líbano para los martes y jueves a la tarde y solo un momento y a levantar todo, se convirtió en un lugar para los Sábados también, luego todos los días pero llevando y retirando a la tarde, Luego hablaron que para evitar el acarreo se dejaran las cocas en carpas, después pidieron lugares para hacer algo mas seguro y hoy son naves y naves.

Pero como el lugar ya no alcanzaba para todos, salió la ropa americana en B° San Martín y la Feria de Remate en la Zegada hoy en Avda. Bolivia, desde Avda. La Bandera hasta Líbano.

La gente del barrio sigue siendo tolerante pero algo que ya no soportan mas es la mugre que generan los vendedores que los domingos desde las 4 de la mañana entran a una avenida limpia con la carga de la mercadería, venden cerca de 300 personas, levantan lo que no vendieron y dejan la mugre en la avenida alfombrando con mugre un lugar que colinda con el cementerio donde se debe tener limpio los accesos por la gente que llega por los servicios de inhumaciones.

La gente que vende es argentina y también hay extranjeros y como lamentablemente sucede en toda la provincia no deja limpio un lugar que en dos minutos puede barrer y en otro minuto puede embolsar.

Queda sucio dicen los vecinos y es verdad, por eso los vecinos dicen que se retiren o los reubiquen y “los vendedores” que también pueden llamarse “los ensuciadores”  deben colaborar porque la basura que queda en el asfalto es parte de lo que ellos traen en sus camionetas a la mañana, claro, cuando se van, llevan lo que no vendieron, el dinero obtenido por las ventas pero dejan mucha basura.

Esas actitudes se multan y castigan en todas partes porque es falta de respeto y falta de educación porque camionetas para llevar tienen. Feria Minorista es la gallina de los huevos de oro, da huevos sin pedir maíz ni agua, sacó de pobres muchos que hoy son ricos pero los ricos perdieron la memoria y los hijos o nietos que hoy venden en 4 o 5 lugares de la ciudad se olvidaron como es limpiar.

La gente de la administración de feria minorista Francisco Fara y Norma Tejerina solicitaron que respeten la pintura de la avenida Bolivia la parte central es para los pequeños vendedores de chucherías en un espacio chico. Los costados para los que venden verduras y el que tiene declarado verdura debe vender verduras y no aparecer un día con camas y otro día vende cuchillos. En Oran Salta a un comerciante periqueño por un espacio de 2 x 2 debe pagar mensualmente $ 4.000 a una cooperativa y $ 2.000 a la municipalidad en total $ 6.000 por mes como referencia chiquita.     

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.