Recordaron el 180° aniversario del fallecimiento del Coronel Eustaquio Medina

 Recordaron el 180° aniversario del fallecimiento del Coronel Eustaquio Medina

En un emotivo acto, realizado en el sector Cívico de Plaza Manuel Belgrano de nuestra ciudad, el Intendente de la Municipalida d de San Pedro, Dr. Julio Cesar Bravo, encabezó la ceremonia en recordación del 180 aniversario del fallecimiento del Coronel Eustaquio  Medina, héroe gaucho del Ramal Jujeño.

ACTO(3)

En la oportunidad, e invitado especialmente para este acto, el Dr. Juan Carlos Matthews, historiador sampedreño fue quien a través de una extensa investigación, logra rescatar del anonimato de la historia jujeña, la figura del coronel Eustaquio Medina, calificado como un excelente Guerrero y un Hombre Bravío que hizo Patria en esta zona de la provincia de Jujuy.

Matthews, fue muy claro en su discurso durante el acto y además de recordar pasajes de la historia de Eustaquio Medina, felicitó al Intendente Julio Cesar Bravo por el ser el primer mandatario local que le dedica este homenaje y un merecido reconocimiento a una figura de nuestra historia más profunda, que luchó por la independencia de nuestra provincia. También le pidió al Intendente de la ciudad, que continúe apostando a la cultura en todas sus manifestaciones, ya que es un capital muy importante para nuestra ciudad y su gente. El Dr. Matthews, aprovechó la oportunidad y obsequió un ejemplar de libro “Eustaquio Medina” a los invitados especiales de este homenaje.

Por su parte, el Intendente de la Municipalidad  de San pedro Dr. Julio Bravo, expresó que durante su gestión están atentos a todos los temas que tengan que ver con  rescatar los valores de nuestra cultura y nuestra historia. El titular del Ejecutivo reconoció que la figura de Eustaquio Medina es algo nuevo para él como para muchos sampedreños, pero se comprometió a interiorizarse más sobre la historia de este héroe gaucho de nuestra tierra, agradeciendo el obsequio del Libro “Eustaquio Medina”, escrito por el Dr. Matthwes.

Entre otro anuncios, el Intendente Municipal, aseguró que no quiere terminar su gestión de Gobierno, sin antes haber puesto en funcionamiento, nuevamente, el Museo Histórico, Arqueológico y de Arte `”Pablo Balduin” de nuestra ciudad. “No puede ser que esta casa, que fue de las primeras que hubo en la ciudad, este hoy destruyéndose” dijo Bravo. Este debe ser un compromiso de toda la comunidad de San Pedro y nosotros vamos a trabajar todos los días para que se realice.

“Hay tantas cosas para hacer en San Pedro, en todos los ámbitos. En el deporte, en la cultura, cada uno en su espacio puede colaborar. Estoy seguro que al cabo de mi gestión los resultados van a ser positivos y San Pedro habrá dado un paso hacia adelante”.

Participaron del acto,  funcionarios municipales,  los concejales Lourdes Navarro y Miguel Bravo, el Padre Daniel Baca, familiares del Dr. Matthews, la Agrupación Gaucha “Virgen de Itati”, la Agrupacion Gaucha “Coronel Eustaquio Medina”, la Banda de Música Infanto-Juvenil “Aeronáutica Argentina”, instituciones del medio, invitados especiales y público en general.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.