Recordaron la visita histórica que realizó hace 70 años Eva Duarte

 Recordaron la visita histórica que realizó hace 70 años Eva Duarte

Se descubrió una placa en virtud de una ordenanza autoría del concejal Dominguez. En el Centro Cultural “General Manuel Belgrano, exEstación del Ferrocarril de esta capital, legisladores provinciales, concejales, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Justicialista participaron del acto de descubrimiento de una placa en recordación a la visita realizada a la provincia hace setenta años por Eva Duarte de Perón. La ceremonia se inscribió en el marco de las diversas actividades cumplidas en San Salvador de Jujuy por el Día Internacional de la Mujer.

 La conmemoración de esta fecha tuvo un sentimiento doblemente especial para las mujeres del PJ, quienes destacaron la iniciativa de la Juventud Peronista y realzaron la participación del edil y presidente del Bloque de Concejales del Partido Justicialista, Matías Domínguez, por haber impulsado una propuesta legislativa que terminó siendo aprobada como ordenanza municipal 7448.

 Tras el descubrimiento de la plaza recordatoria, Domínguez destacó el rol que tuvo Eva Duarte de Perón en la lucha por la igualdad de las mujeres, por la justicia social y el resguardo de las familias más humildes. “Eva fue una luchadora social por excelencia, la abanderada de los humildes y quien más se ocupó de las personas de mayor vulnerabilidad social y económica”, resaltó.

 Al mismo tiempo, mencionó que el recordar los setenta años de su visita a Jujuy y hacerlo un día tan especial como lo es el Día de la Mujer “no hace otra cosa que saldar una parte de esa gran deuda que tenemos los jujeños y los argentinos en general con la abanderada de los humildes”.

 “Ella nos dejó muchas enseñanzas, con ejemplos claros y sentidos, y nos mostró a los justicialistas el camino a seguir, a estar del lado de los que más lo necesitan y trabajar por la igualdad, el ascenso social, el respeto por la mujer y la distribución equitativa de la riqueza. Fue una mujer que dejó su vida por la causa que abrazó y ese ejemplo dejó una huella muy marcada para los justicialistas”, afirmó.

 Luego, ponderó la iniciativa que impulsaron los dirigentes de la JP y explicó que la misma fue canalizada a través de su concejalía y que tuvo un buen eco dentro del cuerpo legislativo, que accedió a aprobarla y generar esta posibilidad de instalar una placa en homenaje a aquella histórica visita que hiciera Eva a la provincia en 1951.

 Por último, el jefe de la bancada de concejales justicilaistas de la capital jujeña resaltó en la figura de Eva Duarte de Perón a todas las mujeres jujeñas, por su lucha constante por defender sus derechos, su rol preponderante dentro del mundo del trabajo, tanto en el sector público como en el privado, y por su compromiso constante en cada actividad que emprenden en el quehacer diario de la provincia y de San Salvador de Jujuy. Del acto también participaron la legisladora nacional, Carolina Moises; los diputados provinciales Mariela Ferreyra, Leyla Chaher y Juan Cardozo Traillou; los concejales Roberto Brizuela y Veronica Valente, entre otros; y los dirigentes de la JP Nadia Hoyos, Ana Liquín López Salgado, Hugo Garay, Hugo Peñaloza, Mariela Segovia, Elisa Vilca y Pablo Gareca.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =