Reforzará la frontera norte para evitar el contrabando de gasoil

 Reforzará la frontera norte para evitar el contrabando de gasoil

Qué dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sobre el faltante de gasoil, el gasoducto Néstor Kirchner tras la salida de Pronsanto, la Cumbre de las Américas y el proyecto de 18 gobernadores para la Corte Suprema.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, negó hoy que Alberto Fernández haya convocado a una contracumbre paralela a las Cumbre de las Américas, se refirió al contrabando de gasoil en la frontera, aseguró que la construcción del gasoducto Néstor Kirchner sigue como previsto pese a la salida de Antonio Pronsanto y mencionó el proyecto de ley para la Corte Suprema, entre otros temas. 

GASODUCTO EN VACA MUERTA

En conferencia de prensa y consultada por el sucesor de Antonio Pronsato, funcionario clave en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta que dimitió esta semana, la vocera no respondió quién sería su sucesor. 

La portavoz explicó que Pronsanto tenía «un cargo menor que no modificará lo previsto» y que la conducción de la construcción en sí está encabezada por el secretario de Energía, Darío Martinez, y la empresa Energía Argentina (Enarsa). Así ratificó que la obra «avanza en los plazos previstos y esperamos que el año próximo esté completado el gasoducto Néstor Kirchner».

CONTRABANDO DE GASOIL EN LAS FRONTERAS

En relación al faltante de gasoil en el norte y su contrabando en las fronteras, reconoció que es un problema «que se pasan a comprar acá para revenderlo del otro lado de la frontera, sobre todo en en el norte del país» y aseguró que «se va a controlar esa mayor provisión de gasoil en frontera y cualquier otro delito de contrabando en las fronteras».

La escasez de gasoil se observa «en casi todo el país» hace más de dos meses, dijo hoy el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) Roberto Guarnieri, quien advirtió por maniobras especulativas con el precio de venta de ese combustible.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.