RENATRE fortalece la protección integral de los niños de la zona tabacalera

 RENATRE fortalece la protección integral de los niños de la zona tabacalera

Con una respuesta positiva de los trabajadores y productores de la zona tabacalera se lleva adelante el Programa Crecer del Renatre en nuestra provincia, en alianza por cuarto año consecutivo con la Asociación Conciencia, con el objetivo de alejar a los niños de los lugares de trabajo a través de centros de contención, educación, integración y desarrollo integral.

Así lo hizo saber el Delegado Provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), el Ing. Jorge Rois, durante un recorrido realizado días atrás junto a su equipo de trabajo por los Centros Crecer de las localidades de Santo Domingo, La Ovejería y Pampa Blanca.

Cabe destacar que las actividades en los centros se realizan bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes en el marco de los cuidados vinculados a la pandemia por el COVID-19.  Con un total de 60 inscriptos en cada uno de los espacios, los centros funcionan de 8 a 18 horas, con jornada alimentaria completa, donde se les ofrece a los niños desayuno, una colación, almuerzo y merienda.

“Estamos muy contentos con el buen trabajo que está realizando el equipo de  docentes especializado en los centros de contención donde hemos notado en cada uno resultados muy positivos en los chicos de la zona tabacalera”, expresó con satisfacción.

En este sentido el directivo comentó “en todos los Centros, además de recibir asistencia educativa, alimentaria y de salud, los niños realizan actividades recreativas que incluyen talleres artísticos de música y teatro, lúdicos y deportivos, entre otras”.

Asimismo, en el marco de la pandemia “se les enseñan las correspondientes medidas sanitarias que deben tener en cuenta como el uso de los barbijos, lavados de manos, entre otras medidas, para lo cual hacen trabajos didácticos con respecto a este tema”, enfatizó.

“Durante los meses de receso escolar consideramos fundamental acompañar a los hijos de los trabajadores rurales que se encuentran desempeñándose en la cosecha. De este modo, no solo contribuimos a la erradicación del Trabajo Infantil, sino que les aportamos contención, educación y asistencia médica a los chicos”, agregó,

Por último Rois destacó que “el Programa Crecer forma parte de las diferentes acciones que realiza el Renatre en nuestra provincia” y que “el objetivo del Registro es la de mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia”, afirmó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =