Renatre realizó capacitación sobre Buenas prácticas en el uso responsable de fitosanitarios

 Renatre realizó capacitación sobre Buenas prácticas en el uso responsable de fitosanitarios

Con una gran convocatoria de productores y trabajadores rurales de las fincas tabacaleras se llevó a cabo recientemente una  capacitación sobre “Buenas Prácticas en el uso responsable de fitosanitarios” organizada por la Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) con el objetivo de cuidar la salud de los operarios, sus familias y toda la comunidad rural.

La capacitación se realizó el pasado 3 de agosto en las instalaciones de la empresa tabacalera Alliance One de Ciudad Perico y estuvo a cargo de la Ing. Ximena Rojo Brizuela, coordinadora del NOA de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes). Durante la jornada se trataron las buenas prácticas laborales en la aplicación de fitosanitarios: receta agronómica, carnet de aplicador, uso de elementos de protección personal, lectura de etiquetas y errores comunes que se cometen por desconocimiento.

“La respuesta a la convocatoria fue muy positiva y la participación activa de los trabajadores y productores durante la jornada de capacitación denota el gran interés que tienen de actualizar permanentemente sus conocimientos para mejorar el empleo de las buenas prácticas agrícolas”,  aseguró el titular de la Delegación Provincial del RENATRE, el Ing. Jorge Rois.

“La línea de trabajo marcada por el capacitador apuntó a las buenas prácticas laborales no sólo durante la aplicación, sino también durante la carga, dosificación y deposición de los envases vacíos, correcta lectura de un marbete, de la hoja de seguridad, el uso de los elementos de protección personal, entre otros”, señaló.

“Los asistentes se mostraron interesados, participativos y no se quedaron con dudas, lo que fue muy gratificante ya que la organización de estas capacitaciones apuntan especialmente a que la información llegue y tenga un impacto realmente positivo en la vida del aplicador”, destacó.     

Por último el Ing. Jorge Rois señaló que “la iniciativa se lleva adelante en el marco de un convenio de colaboración suscripto con CASAFE con el propósito de fortalecer y promover las misiones y objetivos de ambas instituciones tales como la búsqueda del equilibrio entre la productividad, el ambiente y el desarrollo integral de la sociedad y el fortalecimiento a nivel nacional y provincial de las buenas prácticas agrícolas”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.