Representantes de Cámara PyMEs de Jujuy se reunieron con autoridades de la Dirección Provincial de Rentas

 Representantes de Cámara PyMEs de Jujuy se reunieron con autoridades de la Dirección Provincial de Rentas

Por un comercio más justo, fue la clave del encuentro

En instalaciones de la repartición pública, el presidente de la entidad que nuclea a las PyMEs Jujeñas, Rafael Miralles junto a la Gerente, CPN Daniela Pintado y el socio Ernesto Sadir tuvieron un encuentro con el Director Provincial de Rentas, CPN Daniel Alemán y el Subdirector, Esteban Rodríguez para dialogar sobre puntos claves que aquejan al sector empresarial.

En este sentido el presidente de Cámara Pyme de Jujuy, Rafael Miralles destacó dicha reunión como positiva y subrayó que “el Director de Rentas recibió todas las inquietudes de nuestros asociados y nos informó lo que van a hacer,  lo cual nos deja muy tranquilos, porque avizoramos a futuro un mejor resultado en la competitividad dentro del comercio formal e informal”.

En cuanto al operativo de control comercial que realiza dicha repartición provincial afirmó Miralles que cada inspector debe ser recibido como corresponde para facilitar el cumplimiento de la ley impositiva.

Sobre el tratamiento del comercio informal, punto clave que preocupa al sector privado, el presidente de la entidad PyMEs resaltó que “queremos trabajar con los municipios porque son una pata fundamental para resolver este problema y aclaramos que no queremos que se queden sin trabajo los vendedores ambulantes sino que realicen su venta de manera legal, porque todos tenemos las mismos derechos y obligaciones”.

Finalmente Miralles acotó que es necesario trabajar de forma conjunta para resolver las inquietudes del sector empresarial.

Otros puntos planteados por miembros de Cámara Pyme de Jujuy fueron: incentivar el compre jujeño; la aplicación de la ley de Regularización de Complejos Comerciales No Convencionales, control aduanero y facilidades de pago.

Por su parte, el Director Provincial de Rentas, Daniel Alemán expresó que la reunión fue productiva y agregó que “el aporte de las instituciones son siempre positivas porque nos permiten organizarnos y trabajar de manera coordinada en los flagelos impositivos, combatir el comercio no formal que es una inquietud tanto del estado como de las instituciones intermedias”.

En cuanto a promover de manera conjunta con Cámara Pyme de Jujuy a que los vendedores ambulantes se inscriban en el régimen de Monotributista Social, Alemán indicó que “la intención es ampliar la base de contribuyentes e incorporar gente al sistema a mediano plazo sin descuidar aquellos negocios ya instalados a que sigan cumpliendo con sus pagos”.

Además comentó que el trabajo de regularización impositiva arrancó en capital y Palpalá, pero que se tiene contemplado continuar trabajando con los distintos municipios de la provincia para erradicar dicha situación de comercio informal.

El Director de Rentas afirmó que “se les informó a los presentes de la entidad PyME que mediante la página web de la repartición pueden realizar algún tipo de denuncia, queja o sugerencia con un acceso más amigable. Un servicio para los contribuyentes, que tiene que ver con los ejes estratégicos de este gobierno que es favorecer en darle respuesta a la gente de manera rápida”.

Por último, el contador Alemán sostuvo que dichas reuniones seguirán en pie durante el año, porque es primordial el intercambio, “las ideas del sector privado siempre nos hará notar las falencias que tenemos y podremos mejorar como institución”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.