Reprimen a estatales en Jujuy y detienen al Dirigente Fernando Acosta

 Reprimen a estatales en Jujuy y detienen al Dirigente Fernando Acosta
Hace instantes la Policía de la  provincia de Jujuy reprimió a los trabajadores de la Intersindical, entre los que se encuentran los estatales y detuvo  al secretario General de ATE Jujuy, Fernando «Nando» Acosta junto a otras 200 personas. Fueron detenidos también Marcelo Almasana, de la organización social 24 de septiembre; Javier Nievas, de la Organización Social Marina Vilte y Román Velázquez, de ASEP, entre otros. Lo incidentes tuvieron lugar en el marco de un paro que estaban llevando adelante en reclamo de mejoras salariales. Hay decenas de heridos de distinta gravedad.
Según aseguraron los trabajadores se trató de una emboscada ya que en medio de la negociación, cuando el fiscal estaba ingresando al edificio de Rentas para notificar la orden de desalojo y darle a los trabajadores un plazo legal para que abandonaran el edificio, la policía ingresó desde atrás y atacó a los trabajadores.

 

Hace pocos días el vicegobernador Guillermo Jenefes había anticipado que reprimiría a los trabajadores estatales en un acto público en el que se celebraba el Aniversario de la Policía de la Provincia.

 

En este momento se está convocando a una marcha provincial para repudiar los hechos y exigir la inmediata libertad de los detenidos.

Otra vez la represión policial hacia los trabajadores estatales

28.08.2013 – 17:32 hs

Jujuyalmomento.com

Más de 200 detenidos, y gran cantidad de heridos fue el saldo que arrojó la brutal represión que protagonizó la policía contra trabajadores nucleados en la Intersindical de Gremios, que llevaban un acampe en el edificio de Rentas de la provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.