Reunión de cámaras de comercio exterior del NOA por el Belgrano Cargas

 Reunión de cámaras de comercio exterior del NOA por el Belgrano Cargas

Las Cámaras de Comercio Exterior del NOA se reunirán el próximo martes 19 de enero con las autoridades del Belgrano Cargas y Logística SA (BCYLSA) en la Ciudad de San Miguel de Tucumán con el propósito de avanzar en la recuperación definitiva de la red ferroviaria de cargas para fortalecer el desarrollo de las economías regionales del norte argentino. Así lo hizo saber a Pregón, el Ing. Raúl Villafañe, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, entidad que viene impulsando ante las autoridades provinciales y nacionales proyectos de integración regional que permitan hacer más competitivos los productos de la región.

belgrano_cargas

Durante el cónclave, donde está prevista la presencia del titular del Plan Belgrano José Cano, los representantes de las cámaras de comercio exterior de la región darán a conocer los escenarios potenciales de la demanda de sus productos y analizarán estrategias de participación en los diversos mercados.

En este sentido Villafañe señaló que “el tema principal de la reunión convocada por las autoridades del Belgrano Cargas donde vamos a participar junto a las cámaras de comercio exterior de Salta y Tucumán es tratar el desarrollo de las economías regionales a partir del reposicionamiento ferroviario en la oferta actual del transporte”. Agregando que “la recuperación de la red ferroviaria de cargas despierta expectativas que exigen proyecciones y definiciones hacia adelante”, afirmó.

Asimismo remarcó que las producciones de la región necesitan con urgencia «recuperar y superar los niveles de operatividad y eficiencia, combinando el modo ferroviario con otros complementarios, como de camiones y los barcos”. Todo esto “sumado a un menú de servicios que abarca la logística integral de contenedores; la atención puerta a puerta de la carga; el ingreso directo a los puertos; la ingeniería de transportes de cargas especiales y la carga, descarga, estibaje, almacenamiento y depósito”, explicó.

Para lo cual desde la entidad “venimos impulsando ante las autoridades provinciales, nacionales, del Plan Belgrano y la Cámara Argentina de Comercio, el proyecto Eje de Capricornio, la adhesión de nuestro país al grupo económico de la Alianza Pacífico y una mayor participación en el Zicosur, en busca de generar las condiciones de logística e infraestructura necesarias a nivel regional que permitan hacer más competitivos los diferentes productos que ya se exportan por el Paso de Jama y los que tienen un gran potencial exportador en la región”, destacó.

Por último el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy indicó “esto se fundamenta en que el comercio internacional brinda grandes beneficios para la región y la nación, reflejados en la creación de puestos de trabajo y en la generación de valor”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.