Reunión por la reforma del código procesal penal de la provincia

 Reunión por la reforma del código procesal penal de la provincia
La comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, que preside el diputado Dr. Ramiro Tizón, se reunió esta mañana en el salón «Dr. Raúl Alfonsín» con integrantes de la comisión redactora del Código Procesal Penal de la Provincía, en el marco del proyecto de reforma del mismo que es impulsado por el Ejecutivo provincial para la incorporación de figuras tales como el arrepentido, el agente encubierto y el testigo de identidad reservada, entre otros, tal como lo establece la Ley nacional 27.304.
institucionales
Por la mencionada comisión redactora, participaron los jueces Luis Ernesto Kamada y Ricardo Grisetti, además del abogado Lucas Grenni, señalando Tizón que el vicepresidente primero de Asuntos Institucionales, el diputado Alberto Matuk, también integró la citada comisión redactora, la cual elaboró el código que fue aprobado en el 2011 por la Legislatura provincial y entró en vigencia hace dos años.
Asimismo, Tizón consideró que seguramente habrá una adecuación clara y concreta a la normativa nacional, en especial en lo que hace a la creación de las mencionadas figuras, que tienen el fin de darle mayor agilidad a la resolución de delitos vinculados al narcomenudeo, corrupción, terrorismo y trata de personas, entre otros.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.