Rizzotti y el Intendente de Perico Ficoseco recorrieron importantes obras

 Rizzotti y el Intendente de Perico Ficoseco recorrieron importantes obras

Puente nuevo y red de cloacas en Barrio Éxodo Jujeño

Cuando la empresa constructora se aprestaba a bajar de las plataformas de los carretones dos partes del puente nuevo para ser colocadas en las bases calculadas por los ingenieros civiles que llevan adelante la obra en el ingreso al barrio 2 de Agosto de Perico, llegó el Intendente de la ciudad Ing. Rolando Ficoseco, quién saludó al Arq. Pablo Chivetta Secretario de Infraestructura y otros funcionarios de su ministerio que se adelantaron para estar en la obra.

Minutos después arribó el Ministro de Infraestructura Cdor. Jorge Rizzotti que fue informado de las muy buenas características que tiene la construcción donde se puso el armado de hierro aconsejado para tanto tránsito, sellando toda esa estructura con hormigón elaborado para resistir el peso de grandes camiones que sacan áridos y materiales de la zona del Río Perico.

Para construir la loza por donde pasaron los vehículos de diferentes portes y la gente que se mueve caminando o con rodados más chicos, se utilizaron tramos de puentes hechos con hierros similares a los que se necesitaron en los puentes ferroviarios de los años 1.890 conformando un muy buen trabajo.

El Ministro resaltó que se viene trabajando codo a codo con el Intendente Rolando Ficoseco, con el apoyo del Gobernador de la Provincia Cdor. Gerardo Morales y la ayuda incondicional a Jujuy en tantas obras por parte del señor Presidente de la República Argentina Ing. Mauricio Macri. Dijo que trabajaron mucho para alcanzar esta solución que gracias a Dios permitirá un tránsito tranquilo, cómodo y muy seguro con perspectivas de uso para esta ciudad que tanto crece.

El Ing. Rolando Ficoseco expresó al Gobernador Gerardo Morales al señor Ministro y su equipo el agradecimiento y el de la comunidad  porque son obras que Perico reclamaba de manera urgente. Resaltó que se utilizaron materiales muy buenos y eso garantiza una obra para siempre sobre un canal que transporta un gran caudal de agua para riegos en zona del ramal jujeño. La provincia aportó más de dos millones de pesos para esta obra y el municipio hierros que disponía para la base, un trabajo conjunto.

En barrio Éxodo Jujeño, el Ministro el Ministro Rizzotti visitó la obra construcción de redes de cloacas para todas las manzanas del lugar con las bocas de registros y caños colocados mediante excavaciones en las diferentes calles y manzanas que una vez habilitadas permitirán que los vecinos cuenten con este servicio y en el futuro eliminen tantos pozos ciegos que tuvieron que hacer para los residuos que salen de los sanitarios construidos por cientos de familias.

El Ministro Rizzotti dijo que esta obra se gestionó y se pudo construir por intermedio del Programa Habitat que trajo el Gobernador Gerardo Morales para la provincia. «En estas obras en estos barrios la provincia va invirtiendo más de cincuenta y seis millones de pesos, una obra que cuida la salud de la gente y mejora la calidad de vida de niños, adultos y ancianos que viven desde el año 2.011 tanto en Éxodo Jujeño como en los barrios Carlos Pellegrini y 2 de Agosto». Explicó el Ministro de Infraestructura.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.